Administración Pública

El sector de la administración pública camino hacia la transformación digital

El sector de la administración pública, por medio de la adopción de tecnología para la verificación de identidad, busca avanzar hacia la digitalización de sus procesos, orientados a repercutir de forma beneficiosa tanto a sus ciudadanos, como a las propias entidades públicas.

Desde FacePhi brindamos nuestro sistema de onboarding digital, gracias al que los ciudadanos, para diversos trámites cotidianos, como por ejemplo, cobrar su pensión, podrán identificarse de forma fácil y segura ante cualquiera administración pública, una vez realizado el proceso de onboarding a través de un selfie y una foto a su documento de identidad. Para futuras operaciones, no será necesario un nuevo registro; con un selfie u otra biometría, se autentica en la aplicación o plataforma y se accede.

Gracias a nuestra tecnología se ha conseguido aportar un mayor nivel de protección y seguridad a las entidades públicas, ayudando a combatir y prevenir posibles casos de fraude y suplantaciones de identidad.

Aplicaciones de la tecnología

Ejemplos de casos de uso para la administración publica

Desde FacePhi queremos ayudar a facilitar la transformación digital y brindar soluciones seguras y sencillas a los ciudadanos. Descubre algunos posibles casos de uso de nuestra tecnología

Onboarding del ciudadano

Para lograr una rápida incorporación de un nuevo ciudadano, se realiza su onboarding de manera online o presencialmente en alguna de las oficinas asociadas.

Onboarding con videollamada asistida o desasistida

El proceso puede registrarse con videograbación asistida por un agente o desasistida a través de indicaciones del proveedor.

Autenticación del ciudadano

Mediante diversos tipos de biometrías el ciudadano puede autenticarse, solicitar y renovar documentos oficiales, acceder a servicios relacionados con el sistema de salud y participar en procesos de votación nominativos.

Fichaje y acceso de empleados públicos

Gracias a la tecnología de verificación de identidad, las administraciones pueden controlar el acceso y la presencia de los empleados públicos en sus puestos de trabajo.

Clientes

Dicen de nosotros

Enlaces relacionados