Verificación de la identidad para el sector jurídico

Verifica la identidad de tus clientes de forma rápida, precisa, y cumple con los requisitos de la normativa contra el blanqueo de capitales (AML)

 

¿Cómo pueden los despachos de abogados y procuradores ofrecer una buena experiencia de incorporación de clientes, mientras cumplen con los exigentes requisitos AML (Anti-Blanqueo de Capitales) y CDD (diligencia debida del cliente)?  

El sector jurídico se enfrenta a este reto en un tiempo en que el riesgo de blanqueo de capitales es mayor, la normativa es más restrictiva y la tolerancia de los potenciales clientes a las trabas en la incorporación es menor.   

¿Cómo puede ayudar Facephi?

Desde Facephi ofrecemos a los despachos de abogados y procuradores una solución fiable de verificación de la identidad para una rápida y eficiente incorporación de clientes y transmisión de títulos de propiedad de forma remota. Cumple la normativa con rigurosas comprobaciones de antecedentes en materia de KYC y AML, incluyendo la detección continua de PEP, listas negras, sanciones y detección de medios adversos para la prevención del fraude. Obtén resultados precisos en tiempo real, cifrados de forma segura y transferidos a sus servidores de dominio

Verificación de la identidad digital

Haz el onboarding de tus clientes de forma remota con un proceso KYC seguro y sencillo. Se captura una imagen del documento de identificación aceptado y luego el cliente se hace un selfie. La tecnología biométrica avanzada compara el selfie con la foto en el documento de identidad para confirmar que es la misma persona y la técnica de liveness pasivo asegura la prueba de vida.

Detección de AML

Comprueba las últimas listas AML/PEP/Sanciones y otras en tiempo real. Internamente supervisamos las listas para ofrecer una detección continua.

Validación de documentos de identidad

Aprovechando el aprendizaje automático avanzado, nuestra tecnología biométrica estudia las características de los documentos de identidad y valida si estos son auténticos o no.

Lectura de NFC

En aquellos casos en que la seguridad es un aspecto crucial, la lectura de NFC ofrece la garantía de una verificación precisa de la identidad del cliente. Una vez escaneado, los datos del documento de identidad se cotejan con los del NFC, confirmando la identidad. 

Firmas electrónicas y soporte de carga de documentos adicionales.

Los clientes pueden hacer el onboarding mediante verificación por video asistida o no asistida. Se registra toda la sesión y los documentos requeridos quedan guardados y disponibles para casos de auditoría y trazabilidad. 

Verificación por vídeo  

Los clientes pueden hacer el onboarding mediante verificación por video asistida o no asistida. Se registra toda la sesión y los documentos requeridos quedan guardados y disponibles para casos de auditoría y trazabilidad.

Protección de los datos con "Privacy-by-design"

Protegemos los datos de la manera más segura para garantizar el cumplimiento de la normativa. Los patrones biométricos se convierten en tokens, que se protegen con algoritmos de cifrado AES 256 propios y avanzados y se transfieren directamente a los servidores correspondientes para su almacenamiento.

Conexión con bases de datos gubernamentales y de otro tipo

Los datos de los documentos de identidad también pueden cotejarse con fuentes de datos gubernamentales para garantizar la exactitud y la validación de los registros. Proporcionamos un conector seguro para ello.  

Ventajas

Procesos de incorporación de clientes que reducen el trabajo manual y la documentación, ahorrando costes y tiempo.

Comprobaciones exhaustivas de verificación de identidad KYC y AML, incluyendo detección continua de PEP, listas negras y sanciones.

Soluciones biométricas totalmente adaptadas a los requisitos del cliente, incluyendo flujos de autenticación, temas y logotipos diseñados a medida, así como especificaciones de documentos admitidos.

Mejora de la satisfacción de los clientes, con liveness pasivo para una experiencia de usuario óptima.

Razones por las que elegir Facephi 

Facephi asume el compromiso de ofrecer calidad, protección de datos y seguridad a los clientes.

certificado LRQA ISO/IEC 27001
certificado LRQA ISO/IEC 27001

Analiza tus requisitos de verificación de identidad con vistas a la incorporación de clientes de forma remota. 

Clientes

Dicen de nosotros

Otros clientes