FacePhi afianza su presencia en Latinoamérica de la mano de la chilena Cencosud Scotiabank

  • La tecnológica española da su primer paso en el sector del gran retail financiero y medios de pago gracias al acuerdo con la compañía chilena Cencosud Scotiabank, sociedad de apoyo al Giro Bancario que surge de la alianza entre Cencosud y Banco Scotiabank.
  • El proyecto desarrollado por FacePhi, mediante la firma de un contrato el pasado mes de julio, permitirá a los clientes de Cencosud Scotiabank solicitar una tarjeta de crédito mediante un seguro sistema de onboarding digital, basado en la lectura óptica de caracteres para documentos de identidad, y reconocimiento facial

FacePhi, compañía especializada en soluciones para la verificación de identidad y líder en el sector bancario latinoamericano, sigue afianzando su posición en la región gracias al acuerdo, firmado y anunciado el pasado mes de julio, con Cencosud Scotiabank, rama financiera de crédito de Cencosud, uno de los mayores conglomerados de retail del continente americano. Este acuerdo supuso, a su vez, la entrada por primera vez en el mercado chileno.

El proyecto desarrollado entre FacePhi y Cencosud Scotiabank se basa en la adopción de la tecnología de onboarding digital, gracias a la que los clientes de la compañía de servicios financieros Cencosud Scotiabank podrán solicitar una tarjeta de crédito de forma 100% online. Este proceso se realizará íntegramente desde el móvil del propio usuario, que tan solo deberá tomar una foto a su documento de identidad y hacerse un selfie. Estos dos sencillos pasos serán suficientes para la solicitud de la tarjeta que, gracias a la combinación de la captura del documento de identidad mediante lectura óptica de caracteres con el reconocimiento facial, verificará de forma rápida y segura la identidad de la persona que ha solicitado la tarjeta.

“Ha sido un proyecto súper emocionante y de alto nivel tecnológico, en el cual nunca hemos perdido de foco mejorar continuamente la experiencia de nuestros clientes, como también mantener toda su información segura y privada. FacePhi se ha convertido en un aliado estratégico para nosotros tanto por su avanzada tecnología, como también por el equipo humano que lo compone, con un alto nivel de compromiso y responsabilidad”, destaca Ariel Espinoza, Gerente de Digital Factory Cencosud Scotiabank

“Es una enorme satisfacción haber entrado en Chile de la mano de una compañía tan emblemática como Cencosud Scotiabank, cuya iniciativa en el proceso de digitalización marcará el camino del sector para los próximos años”, explica Jorge Sanz, CRO de FacePhi.

“Desde nuestros comienzos, en FacePhi nos centramos en ofrecer nuestra tecnología al sector bancario y financiero, dos ámbitos fuertemente regulados que requieren altos estándares de seguridad y donde la adopción de medidas que faciliten y simplifiquen la accesibilidad para el cliente es fundamental. Esta experiencia nos permite adaptar nuestras soluciones de verificación de identidad a industrias que, sin duda, van a incorporar progresivamente este tipo de tecnología en su relación con el consumidor, como ocurre ahora en el caso del retail financiero”, explica el directivo.

Con el cierre de este nuevo acuerdo, FacePhi afianzó su presencia en la región latinoamericana, donde la tecnológica mantiene un claro liderazgo en el sector financiero. A lo largo de este año, la compañía se ha ganado la confianza de grandes firmas financieras, operaciones a las que se suma su llegada a Chile, uno de los pocos países de la región en los que la compañía aún no había desembarcado.

Cencosud Scotiabank es una compañía de servicios financieros posicionada entre los primeros lugares de Chile, medida en su volumen de colocación y número de clientes. En el último periodo ha trabajado fuertemente en posicionarse como un referente digital en la industria, poniendo a disposición de sus clientes todos los servicios financieros y de autogestión a través de sus aplicaciones web y mobile, con altos estándares de seguridad y mejorando continuamente la agilidad en los procesos.