FacePhi da el salto a la industria de la movilidad compartida junto a WiBLE, uno de los mayores grupos españoles de carsharing

FacePhi incorpora a su cartera de negocio una nueva industria –la de la movilidad compartida- de la mano de WiBLE, el servicio de carsharing impulsado por Repsol y Kia.

WiBLE, compañía líder en servicios de movilidad compartida, empleará la solución de onboarding digital de FacePhi para permitir a sus clientes darse de alta como usuarios a través de su aplicación móvil, y así poder utilizar sus servicios de reserva, apertura y conducción de vehículos.

A través de la tecnología que la empresa líder en verificación de identidad de usuarios integrará en el sistema de WiBLE, los usuarios del operador podrán registrarse como clientes en menos de cinco segundos y en tan solo dos simples pasos: haciendo una foto a su documento oficial de identidad, por ambas caras, y tomándose un selfie con liveness pasivo.

La tecnología verificará su identidad a través de un sistema de lectura óptica de caracteres y de la comparación de los patrones extraídos del rostro, con la fotografía del documento aportado, todo de una forma rápida, segura, cómoda y en tiempo real.

Una vez realizado este registro, los clientes de WiBLE experimentarán un cambio radical en su forma de contratar los servicios de carsharing y podrán disfrutar de múltiples ventajas como la realización de trámites contactless, la reducción de tiempos de espera y un considerable aumento en la verificación de la información y el tratamiento de los sus datos.

“La entrada a la industria de la movilidad compartida, dentro de la rama del carsharing con WiBLE, nos permite acceder a un sector con un amplio potencial y cada vez más demanda, al representar una alternativa de movilidad eficiente. La incorporación de nuestra tecnología de verificación de identidad permitirá además convertir el proceso de alquiler de vehículos compartidos en una experiencia más ágil, dinámica, fácil y segura”, puntualizó Javier Mira, presidente y CEO de FacePhi.

Para WiBLE este acuerdo de colaboración potencia su apuesta por la vanguardia tecnológica, según Carlos Blanco CEO de la compañía “La tecnología es una palanca fundamental para evolucionar el servicio y mejorar la experiencia de nuestros clientes, por lo que debemos trabajar con compañías líder en sus ámbitos tecnológicos como es el caso de FacePhi”.

Con este contrato ambas compañías refuerzan su compromiso con el medio ambiente a través de la unión de modelos tecnológicos sostenibles. FacePhi, a través de sus soluciones, posibilita la reducción del uso de plásticos y papel en múltiples transacciones. Por su parte WiBLE, a través de su modelo de negocio, realiza una fuerte apuesta por la movilidad sostenible con vehículos 100% eléctricos, híbridos e híbrido enchufables.

Sobre WiBLE

WiBLE es un servicio de carsharing presente en la Comunidad de Madrid. Nace de la unión al 50% de dos grandes empresas, Repsol y Kia, con el objetivo de liderar la movilidad y ofrecer una alternativa al transporte en la región.

Con 500 vehículos en la Comunidad de Madrid, 220.000 usuarios registrados, 2 millones de viajes y una versatilidad en el servicio que permite usar los vehículos desde minutos a semanas, WiBLE se posiciona como una solución de carsharing de referencia en la Comunidad de Madrid.