FacePhi presenta sus cuentas auditadas de 2021 y cierra el mejor año de su historia  

La compañía tecnológica obtuvo durante 2021 su mejor cifra de negocio, 13,16 millones de euros.

FacePhi, la empresa líder en tecnología para la verificación de identidad digital de usuarios, ha dado a conocer sus cuentas anuales auditadas consolidadas del ejercicio 2021. En este informe se ratifica que el pasado año la compañía obtuvo la mejor cifra de negocio de su historia, 13,16 millones de euros, tal y como anunciaron en su avance de resultados anuales presentado el pasado mes de febrero en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

En 2021, la firma aumentó su cifra de negocio en más del 81% respecto a 2020, gracias al incremento de contratos nuevos y a renovaciones y ampliaciones de contratos ya existentes.

Gracias a su firme apuesta por el crecimiento de su estructura y su expansión comercial internacional, y al crecimiento imparable del que FacePhi está siendo protagonista, la firma obtuvo un EBITDA ajustado de 1,88 millones de euros, corregido por el coste extraordinario incurrido por el acuerdo alcanzado de no concurrencia y no competencia en concepto de indemnización para uno de los consejeros delegados de la compañía y otros gastos contemplados en la memoria.

La revolución que acompaña a las empresas en su transformación digital  

Desde el año 2012 FacePhi desarrolla tecnología punta que permite verificar de forma segura la identidad de los usuarios, gracias a sus soluciones de onboarding digital y autenticación. En octubre de 2021 comenzó la transformación de su modelo de negocio con el lanzamiento de la plataforma de verificación de la Identidad Digital más completa del mercado: FacePhi Identity Platform. 

Esta innovadora solución, que revolucionará el mercado de identidad digital, permite que la tecnología de FacePhi sea la más accesible para las empresas que están inmersas en su proceso de transformación digital, sin importar su tamaño o el tipo de industria a la que pertenezca. Este avance en su modelo de negocio permitirá a la compañía llegar a más clientes más rápido, potenciando su crecimiento y expansión a lo largo de los próximos años. 

Potenciadores de talento 

El imparable crecimiento empresarial de FacePhi se debe, en gran parte, al impulso que realizó en 2021 para reforzar su estructura. El año pasado la compañía aumentó su plantilla en un 207% respecto a 2020, hasta alcanzar los más de 175 empleados, de los cuales casi un 70% son perfiles técnicos.  

Una inversión que les permitió formar un equipo multidisciplinar capaz de seguir desarrollando la mejor tecnología de verificación de identidad digital, fortaleciendo su equipo comercial y fomentando sus alianzas con partners, impulsando así la expansión de su tecnología de forma global. 

Crecimiento constante e imparable  

Desde sus inicios, FacePhi ha trabajado de forma imparable en el desarrollo de su tecnología, y desde el año 2014 es el proveedor de tecnología de verificación de identidad líder en Latinoamérica entre las empresas de la industria financiera, una de las más reguladas y exigentes en seguridad. Una industria en la que continúa dando importantes pasos llegando a ser elegidos en 2021 por el Banco Santander como uno de sus proveedores de referencia.  

El afán de la compañía por desarrollar la mejor y más adaptable tecnología le ha llevado a demostrar que cualquier empresa del mundo puede disponer de sus productos, convirtiéndose en el mejor aliado para verificar la identidad del usuario con el mayor nivel de seguridad. Esto ha permitido a FacePhi llegar a tener más de 120 clientes y la conquista de nuevos mercados internacionales entrando por primera vez en Chile, Vietnam y Nigeria. 

Además, en 2021 la empresa ha dado el salto a otras industrias como la de los viajes y transportes, la de los eventos deportivos y las Administraciones Públicas, cerrando importantes proyectos con compañías como Aena, Latam Airlines, el Valencia C.F o el gobierno nigeriano. De esta forma, FacePhi demuestra que sus soluciones pueden aplicarse en cualquier empresa de cualquier industria, poniendo de manifiesto el gran potencial de crecimiento para la empresa.  

Todo ello, en un año en el que la compañía ha dado el paso de startup a scaleup; redefiniéndose como una empresa con un modelo de negocio probado que avanza a grandes pasos para seguir creciendo de forma imparable.