FacePhi apoya a la Fundación Pequeño Deseo para hacer realidad el sueño de Triana

En general, si las empresas desean consolidarse y mantenerse a largo plazo deben ser, entre otras cosas, rentables y viables dentro de su ámbito de negocio. Pero, aparte de la rentabilidad, facturación y reconocimiento, existen otros indicadores de calidad, vinculados a la esencia e identidad de las empresas, ligados con el compromiso social.   

FacePhi, más allá de ser líder en tecnología para la verificación de identidad de usuarios, especializada en onboarding digital y soluciones biométricas de autenticación, incluye el desarrollo de acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como parte de su identidad, poniendo en marcha un Plan de Compromiso Social propio, con el que contribuir a mejorar la sociedad a la que pertenece.

Desde la compañía se establece la necesidad de incorporar la RSC en todos los niveles de la organización, a través de la puesta en marcha de iniciativas altruistas que impacten positivamente en la sociedad. De esta forma, y predicando con el ejemplo, Javier Mira, presidente y CEO de la compañía, aportó su contribución personal escribiendo la historia de la compañía y publicando su libro ‘Emprender siempre es un pequeño gran éxito’.

Amparado en el concepto de que un emprendedor es una persona que quiere mejorar su sociedad y hacer del mundo un sitio mejor, Javier aportó los beneficios obtenidos de la venta de su libro a la Fundación Pequeño Deseo, organización que lleva más de veinte años intentando hacer realidad los deseos y sueños de niños y niñas con enfermedades crónicas, durante su tratamiento para hacerles esta parte de su vida más llevadera.

Javier Mira, consciente de que un pequeño esfuerzo puede cambiar la vida de otros para siempre, se sintió identificado con la misión de Pequeño Deseo, tan importante para los pequeños como sus tratamientos y es que, como reza su lema, a veces cumplir el deseo de un niño es su mejor medicina.

Esa experiencia de superación, vivida en primera persona con la redacción de su libro, impulsó a que Mira se aliara con la Fundación Pequeño Deseo, El Cavall Club Hípico, Disney y Hasbro para cumplir el sueño de Triana, una de las niñas asociadas a la fundación, que deseaba montar en un poni vestida de princesa el día de su cumpleaños.

La Fundación cuenta ya con 5.500 deseos cumplidos de sus pequeños soñadores, siendo FacePhi parte del deseo número 4153.