Una identidad legal es sin duda necesaria, pues no es solo un derecho humano fundamental, sino también un pilar esencial de cualquier sociedad próspera, especialmente en nuestro mundo digital que evoluciona tan rápidamente. Sin embargo, según el Banco Mundial, 850 millones de personas en todo el mundo carecen de documento de identidad, motivo por el que en este Día de la Identidad, reafirmamos nuestro compromiso de reducir esta brecha, procurando que nadie se quede atrás.
En Facephi somos conscientes del poder transformador de la tecnología para impulsar la inclusión. Nuestras soluciones biométricas, diseñadas para ofrecer una verificación de la identidad segura y fácil de usar, facilitan la plena participación en la economía digital. Por ello, queremos hacer hincapié en los tres pilares fundamentales de la identidad: inclusión, protección y utilidad.
Inclusión
El Día de la Identidad sirve para recordar nuestro compromiso con quienes carecen de documento de identidad. Motivo por el cual en Facephi creamos soluciones para hacer llegar las ventajas de la identidad digital a todas las personas y facilitar el acceso a servicios básicos para todos, con independencia de su ubicación o circunstancias.
Protección
Para quienes poseen documento de identidad, este día hace énfasis en la necesidad de proteger sus identidades contra los ataques de suplantación, garantizando así su privacidad. En Facephi utilizamos tecnología biométrica avanzada y técnicas de cifrado para proteger las identidades, porque la seguridad de los datos de los usuarios es imprescindible.
Utilidad
El Día de la Identidad también nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre el carácter práctico de nuestras identidades. Como proveedor tecnológico, en Facephi nos esforzamos continuamente por mejorar la utilidad de las identidades digitales, para que las personas puedan desenvolverse en la vida cotidiana fácilmente y con eficacia.
Identidad digital y prosperidad socioeconómica
Al celebrar este día, recordamos el poder transformador de la identidad digital como impulsor del crecimiento económico y la prosperidad. Así lo sugiere el informe “Identificación digital: la clave para el crecimiento inclusivo” de McKinsey Global Institute que estima que lograr la plena cobertura de la identificación digital podría desbloquear un valor económico entre el 3 y el 13 % del PIB en 2030. Sorprendentemente, más de la mitad de este valor potencial podría beneficiar directamente a las personas, lo que subraya las ventajas personales y sociales de la identidad digital.
Además, un sistema de identificación digital sólido puede tener un impacto significativo en la sociedad al permitir un mayor acceso a la educación, la sanidad y los mercados laborales, fomentando así mayores niveles de participación cívica.
Celebración del Día Internacional de la Identidad:
Como socio del Pacto Mundial de la ONU y socio de coalición de ID4Africa, en Facephi nuestro equipo se enorgullece de unirse a la comunidad mundial en la conmemoración del Día Internacional de la Identidad este 16 de septiembre. Más que un evento del calendario, este día subraya nuestro compromiso compartido con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16.9 de las Naciones Unidas: garantizar la identidad jurídica para todos en 2030.
En Facephi nos sentimos muy felices de nuestra contribución a la verificación de la identidad digital y de formar parte de este esfuerzo mundial. Por estos motivos, mantenemos nuestro firme compromiso de avanzar en este campo y soñamos con un futuro en el que todo el mundo disponga de una identidad digital segura, útil e integradora.
¡Feliz Día Internacional de la Identidad!