Facephi alcanza la cima del ranking del NIST en detección de ataques para reconocimiento facial y consolida su posición como referente en tecnología biométrica 

El NIST, reconocido como el organismo de evaluación y estandarización más prestigioso a nivel global para tecnologías biométricas, ha sido el escenario de esta reciente evaluación. Nuestros sistemas de detección de ataques presentación se han sometido a un escrutinio riguroso, obteniendo resultados excepcionales que nos colocan en la élite de los sistemas antispoofing. 

 

Los recientes resultados del NIST avalan el liderazgo de Facephi en la tecnología biométrica facial 

En entornos financieros como las Fintech o la banca la seguridad se ha convertido en un factor crucial, por lo que se debe trabajar con un perfil de seguridad alto. En Facephi, somos expertos en ello y así lo demuestra el reciente informe del NIST. En él, aparecen 81 algoritmos de detección de ataques de presentación facial (PAD) pasivos y nos sitúan en una posición líder en términos de precisión y usabilidad, al conseguir la primera posición (Rank 1) como el algoritmo más seguro en la detección de tipos de ataques Photo Print/Replay Attack, con un error menor al 0.2%(*) 

Nuestra capacidad para superar los estándares establecidos nos ha permitido destacar en una de las evaluaciones con mayor reconocimiento a nivel mundial (NIST) y, además, con una posición de liderazgo frente a los principales competidores.  

 

Facephi eleva el estándar en reconocimiento facial 

Los resultados obtenidos respaldan nuestra posición de liderazgo y nuestra dedicación a proporcionar soluciones que redefinen la seguridad y la eficiencia, y superan las exigentes expectativas del mercado. 

Este logro no solo es un testimonio de nuestro compromiso con la innovación y la excelencia, sino que también señala un hito en la evolución constante de Facephi. 

 

(*) La métrica que se puede extraer del reporte del NIST se define como BPCER @ APCER = 0.01. Es la tasa de error para usuarios genuinos (Bona Fide), para el umbral de seguridad en el que, solamente, el 1% de ataques de Tipo 8 que no se consiguen rechazar.  Se utiliza 0.01 por su consideración como un valor altamente seguro para el NIST. Por tanto, BPCER@APCER=0.01 = 0.002 significa que, para un nivel de alto de seguridad, el error que se obtendría para los Bona Fide es mínimo, equivalente al 0,2%.