Facephi implantará la jornada laboral de cuatro días a la semana

FacePhi, empresa española líder en tecnología para la verificación de identidad de usuarios, especializada en onboarding digital y soluciones biométricas de autenticación, da un paso más en su consolidación empresarial e implementará la semana laboral de cuatro días.

Con esta decisión, FacePhi continua en la senda de la innovación y se convierte en una empresa pionera en la implantación de la reducción del calendario laboral a cuatro días a la semana; una medida que está siendo definida junto a los responsables de los trabajadores, en aras de favorecer la conciliación familiar y laboral.

La compañía pretende con esta decisión, que se implementará lo largo de 2022 y que ha obtenido resultados exitosos en países como Japón -donde empresas que han apostado por este modelo han conseguido aumentar hasta un 40% su productividad-, mejorar el bienestar y las condiciones laborales de su equipo humano, en consonancia con los valores que desde FacePhi se promulgan, como son la familia, el trabajo en equipo, la constancia y el compromiso.

FacePhi nace en 2012 con 5 trabajadores y, hoy en día, cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 170 profesionales que apuestan a diario por un proyecto novedoso, desarrollado in-house y de alcance internacional. Con sede en España, una filial en Corea del Sur y un equipo de soporte en Uruguay, la compañía se caracteriza por llevar la innovación a todos los sectores a los que aporta su tecnología, como por ejemplo a Caixabank, que se convirtió en la primera entidad del mundo en permitir a sus clientes operar en sus cajeros por medio del reconocimiento facial. Es esta misma eficiencia y transformación la que extiende también a su gestión del recurso humano.

“Como empresa tecnológica tenemos la obligación de innovar y ofrecer las mejores y más seguras soluciones a nuestros clientes, por eso consideramos necesario brindar esta misma innovación y calidad a nuestros trabajadores. La pandemia de la Covid-19 nos hizo implementar medidas que aún están vigentes, como el teletrabajo, y sus buenos resultados son muestra de que la flexibilidad no es sinónimo de menor rendimiento, sino de que la confianza depositada en nuestros empleados ha sido correspondida”, afirma Javier Mira, presidente y CEO de FacePhi.

“Para FacePhi, el equipo humano es el core de todo el negocio, por eso estamos seguros de que, con la implementación de esta reducción de la semana laboral, más allá de aumentar el rendimiento, y, por ende, la productividad y el negocio, conseguiremos fidelizar a nuestros actuales empleados y atraer nuevo talento que ayude a reforzar nuestra expansión internacional”, añade Magdalena Beltrá, People and Culture Director de FacePhi.

En paralelo a la decisión de poner en marcha esta semana laboral reducida, la compañía buscará participar en el proyecto que el gobierno de la Comunidad Valenciana tiene previsto presentar y con el que se convertirá en la primera región española en establecer la semana laboral de cuatro días. Esta convocatoria ofrece ayudas económicas a las empresas seleccionadas, enfocadas a facilitar esta transición laboral.

Con este avance FacePhi se consolida como empresa pionera, no solo en el sector tecnológico sino también en el ámbito laboral, facilitando a sus empleados una experiencia laboral de vanguardia.