Telecomunicaciones

El sector de las telecomunicaciones, hacia un modelo más competitivo

El sector de las telecomunicaciones necesita incorporar procesos de digitalización a sus operaciones, con los que ser más competitivos y garantizar procesos seguros, a la vez que proteger las transacciones y datos personales de los clientes.

Desde FacePhi brindamos a las empresas del sector de las telecomunicaciones nuestra tecnología biométrica de verificación de identidad, con la que facilitamos la creación de una experiencia de usuario eficiente y de calidad, ahorrando a la vez tiempo y costos. Garantizando la identidad de las personas, los clientes podrán realizar el onboarding digital en segundos y en pocos pasos.

Por medio del proceso de onboarding digital, a través de una autenticación biométrica se valida definitivamente la identidad digital del suscriptor que solicita algún servicio, verificando de forma segura que es quien dice ser. El cliente solo debe tomar una fotografía a su documento de identidad y hacerse un selfie, tras este sencillo proceso, podrá contratar y acceder a diferentes servicios.

Aplicaciones de la tecnología

Ejemplos de casos de uso para el sector de las telecomunicaciones

Desde FacePhi queremos ayudar a las empresas a que conozcan a sus clientes de manera segura. Estos son algunos casos de uso de nuestra tecnología.

Onboarding nuevo cliente

Para lograr una rápida incorporación de un nuevo cliente, se realiza su onboarding de manera online o presencialmente en el local.

Onboarding con videollamada asistida o desasistida

El proceso puede registrarse con videograbación asistida por un agente o desasistida a través de indicaciones en la aplicación del proveedor.

Autenticación del cliente

Mediante tecnología de reconocimiento facial, el cliente de una empresa de telecomunicaciones puede autenticarse de manera sencilla con tan solo un selfie para entrar en la aplicación de la empresa.

Activación de líneas / primera contratación

De forma remota, el cliente puede activar su línea telefónica o realizar una primera contratación de producto de manera remota, simplemente mostrando su documento de identidad y sacándose un selfie.

Compra de productos

Cuando un usuario quiera comprar un producto, una vez hecho el proceso de onboarding, solo deberá hacerse un selfie para acceder a su cuenta.

Clientes

Dicen de nosotros