La biometría en los seguros de salud

Blog seguro

Pedro sale a correr una mañana y se tuerce un tobillo. El esguince le tendrá parado dos meses en su trabajo. “De mañana no pasa que contrate un buen seguro médico con rehabilitación”, piensa. 

Cada vez más personas confían en un seguro médico privado para acelerar ciertas gestiones o tener acceso a otros servicios médicos. El proceso para hacerse un seguro médico y usarlo con seguridad plena no podría ser más fácil con la llegada de la tecnología de verificación de identidad.

Gracias a un sencillo proceso denominado onboarding digital, en unos minutos podremos llevar a cabo el proceso de convertirnos en clientes de la aseguradora. Para ello, la tecnología nos pedirá escanear un documento de identificación reconocido, como un pasaporte o un documento nacional de identidad. La tecnología de OCR avanzada no sólo verifica la validez del documento, sino que también comparará la fotografía que aparece en él con un selfie tomado en el momento, verificando así la identidad del tomador del seguro.

Ya somos clientes. A partir de ese momento, cada vez que quiera entrar en la app de manera segura y tener acceso a mi seguro de salud solo deberé mostrar el rostro.

La tecnología cuenta con controles de seguridad que certifican que estoy presente en ese momento y que soy la misma persona que me he dado de alta en su momento. La biometría facial es la mejor garantía para las empresas y sus clientes de que las operaciones realizadas son de máxima seguridad y confianza.

La tecnología biométrica de FacePhi, cuenta con una tasa de acierto de 99,998% e integra múltiples funciones de seguridad. Este tipo de tecnología es multiplataforma y se integra en el software o app de la aseguradora como un componente más.

En Latinoamérica, el grupo empresarial argentino Swiss Medical Group ha contado con FacePhi para integrar su tecnología de onboarding digital en sus procesos de contratación de un plan de salud. La empresa alicantina cuenta con Compusistem como socio tecnológico.

Esta integración permitirá a Swiss Medical Group colocarse a la vanguardia de la identificación de sus asegurados. Los usuarios del seguro contarán con los mejores servicios cortando de raíz el posible uso fraudulento de la póliza, protegiendo así además a sus clientes.