Biometría bancaria en Banco del Pacífico: 1500% más de nuevos clientes

Blog banco pacifico

La banca ha cambiado para siempre. Procesos tediosos y manuales más propios del siglo XIX han dado un giro radical en los últimos años gracias a la tecnología y la biometría. Aquellos procesos con el banco que podían llevar varias visitas, muchas horas e incluso alargarse días, ahora se llevan a cabo en cuestión de minutos. Pero, ¿esto pone en peligro la seguridad del proceso? Al contrario. 

La era de disrupción tecnológica radical en la que nos encontramos inmersos nos ayuda a reforzar la seguridad al máximo en procesos tan importantes como los que se llevan a cabo con las entidades bancarias. Nunca antes se ha tenido un acceso tan fidedigno a los documentos de identidad de los clientes, y esto es gracias a un OCR (Optical Character Recognition) de última generación y a la posibilidad de conectarse a bases de datos gubernamentales, que permiten comprobar la identidad del que presenta el documento de manera fehaciente.

Además, esta misma tecnología que sirve para que nuevos clientes se den de alta en cuestión de segundos, puede aplicarse también para que los clientes del banco accedan a su cuenta mediante reconocimiento facial con la comodidad del liveness pasivo.

¿Cuántas cuentas se pierden a la competencia o se quedan sin abrir porque el usuario intenta hacerlo desde el móvil o porque no tiene una sucursal cerca? Gracias a la tecnología ya disponible, es posible dejar atrás esa era pretecnológica en la que muchos bancos aún están anclados, y unirse decididamente a la transformación digital de la banca optimizando el proceso de alta de nuevos clientes con la solución de onboarding digital de FacePhi.

Estos procesos permiten a los bancos conocer de manera holística a sus clientes sin obligarles a visitar una sucursal. El proceso es tan sencillo que para abrir una cuenta tan solo se necesita un teléfono móvil y un documento de identidad oficial.

Ganador del premio Fintech Americas 2019, Banco Pacífico de Ecuador considera que integrar esta solución “fue la mejor decisión que tomamos”, citando sus palabras.