Banco Supervielle acaba con los fraudes en pensiones

En una situación de pandemia debido a la COVID 19, en la que las personas mayores han tenido que copar con un aislamiento social preventivo y obligatorio, la aparición de una app diseñada para alinearse con la transformación digital ha llegado en el momento más necesario y ha cumplido un doble propósito. 

Los clientes de la App Supervielle Jubilados han podido hacer uso de un proyecto revolucionario que les ha permitido dar fe de vida con la cámara del teléfono, pudiendo así acceder inmediatamente a los servicios del banco, sin necesidad de acudir a una sucursal.

A pesar de la aparente barrera generacional, la adopción de la tecnología biométrica de reconocimiento facial ha superado todas las expectativas. Y es que, a pesar de no ser una generación que se siente cómoda con la tecnología, casi 7 de cada 10 jubilados clientes del banco cuentan con un dispositivo móvil y, por tanto, pueden usar esta app. Supervielle es el único banco que ofrece este servicio y los datos de uso respaldan esta valiente decisión de la entidad argentina.

Un gesto tan sencillo como mirar a la cámara del móvil otorga el acceso a la aplicación. Hoy, el Banco Supervielle ha entendido la importancia de la biometría en sus servicios. Por ello, lo ha ido incorporando a su proceso de onboarding -altas de nuevos clientes- y trabaja codo con codo con FacePhi para ampliar la cartera de servicios ofrecidos a través del llamado liveness pasivo, la piedra angular de la biometría contemporánea. En sus propias palabras, esta tecnología los “acercó a la transformación digital eficiente”.

Descubra cómo Banco Supervielle de Argentina consiguió que sus jubilados y pensionistas pudiesen dar fe de vida para cobrar su paga mensual en unos pocos segundos desde su teléfono móvil y, además, tener acceso a otros servicios.