Y ahora, ¿cómo aplicamos la biometría?

Hace unos días hablamos sobre qué era la biometría así que ahora nos centraremos en sus aplicaciones. ¿Cuáles son los usos de la biometría para el sector de la movilidad compartida? ¿Y para la salud o los eventos? Si tú también quieres conocer las respuestas a estas y otras muchas preguntas, sigue leyendo.

Puede que haga no mucho tiempo, la tecnología biométrica se aplicase para resolver conflictos muy concretos, pero ahora empezamos a conocer una realidad muy diferente. Y es que hemos descubierto que los usos de la biometría son en realidad infinitos, así como las industrias que pueden beneficiarse de ellas. El sector financiero, que hasta ahora encabezaba la carrera, puede ver como pisándole los talones están: salud, movilidad compartida, eventos o administración.

Hoy, gracias a esta tecnología biométrica, los procesos que requieren de verificación de identidad o autenticación pueden ser rápidos y sencillos. Intransferible, segura y eficiente. Y es que además de resultar útil y positiva para el cliente, que recorta en tiempos y presupuesto, ofrece al usuario final una alternativa que requiere de un menor esfuerzo por su parte.

Pero ¿cómo? Veamos ahora, más detalladamente, de qué manera puede aplicarse la biometría a los diferentes sectores.

  • Finanzas: el usuario podrá tener total acceso y control sobre sus finanzas, crear una cuenta o iniciar sesión en su móvil, ordenador o cajero. Contratar productos o servicios y consultar transacciones.
  • Eventos: el usuario podrá disfrutar del evento incluso antes de comenzar, registrarse como socio, comprar su entrada, acceder al evento.
  • Viajes: el usuario podrá organizar todo su viaje; comprar vuelos, acceder a la terminal, realizar el check-in en su hotel o contratar coches de alquiler.
  • Movilidad compartida: el usuario podrá seguir siendo verde, crear su perfil, contratar servicios y hacer uso de ellos.
  • Salud: el usuario podrá disfrutar de un proceso más saludable, pedir cita, acceder a sus resultados, comprobar su histórico, y acceder más fácilmente al centro tanto si es paciente como si es trabajador.
  • Administración: el usuario podrá solicitar certificados, cobrar pensiones u otras ayudas, tramitar altas o renovaciones y acceder a toda su información.
  • Telecomunicaciones: el usuario podrá realizar todas las operaciones necesarias cómodamente, darse de alta como cliente, activar su línea, comprar artículos o contratar otros servicios.