Facephi, entre las mejores tecnológicas en cumplimiento regulatorio

La creación de esta lista, en la que aparecen tres empresas nacidas en España, ha sido realizada por un panel de expertos en esta área disruptiva, integrada en el sector de la transformación y la digitalización financiera.
Las soluciones RegTech se están convirtiendo en un ámbito clave para los grandes bancos, debido al elevado coste y la cantidad de tiempo que actualmente dedican al cumplimiento de la regulación financiera.

 

La española FacePhi cierra el año como una de las mejores RegTech del mundo, según recoge el prestigioso ranking REGTECH100. Esta lista anual, llevada a cabo por un panel de expertos internacionales, reúne a las compañías más innovadoras en el ámbito de la tecnología aplicada al cumplimiento regulatorio de las entidades bancarias y empresas.

De esta forma, las soluciones de reconocimiento biométrico de la firma consolidan su reconocimiento y proyección en un área cada vez más importante para los grandes bancos, debido al elevado coste y esfuerzo que estas corporaciones dedican a asegurar las buenas prácticas en regulación financiera.

“La tecnología enfocada a facilitar el cumplimiento normativo de las empresas está experimentando un enorme crecimiento, y la previsión es que cada vez tenga mayor peso en el ecosistema financiero global, dado el aumento de requerimientos de información por parte de las autoridades. La apuesta por herramientas RegTech permite un importante ahorro de tiempo y costes a grandes compañías, pero también está impulsando un mejor control por parte de las instituciones, que pueden disponer casi a tiempo real de datos actualizados y segmentados sobre actores con un gran impacto en la economía de un país”, explica Javier Mira, CEO de FacePhi.

Esta última edición de REGTECH100 ha reconocido a un centenar de compañías procedentes de todo el mundo, tres de ellas españolas, especializadas en desarrollos tecnológicos de Inteligencia Artificial (IA), machine learning, Internet of Things (IoT) big data, blockchain, ciberseguridad o reconocimiento biométrico, entre otros. La selección ha tenido lugar mediante criterios como el crecimiento de la compañía, el impacto potencial de las soluciones propuestas en procesos de eficiencia y ahorro de costes o la innovación aportada al sector.