Alicante, enero de 2026. Representantes del equipo de Aspar Team visitaron el pasado martes 27 de enero las instalaciones de Facephi en Alicante para profundizar en la alianza estratégica que une a ambas organizaciones. Durante el encuentro, directivos del equipo de motociclismo pudieron conocer en primera persona las capacidades tecnológicas de Facephi a través de una demostración de producto así como explorar los proyectos en desarrollo de departamentos como el de I+D.
Este encuentro muestra cómo en dos sectores aparentemente distintos, la seguridad digital y el motociclismo profesional, existe un terreno común donde florece la innovación, la precisión y el análisis de datos en tiempo real.
Durante su paso por las instalaciones de la tecnológica, el equipo de Aspar Team pudo acceder a demostración de producto mediante una de sus soluciones, el entreno de su inteligencia artificial y conocimiento cómo los ingenieros trabajan en detección y prevención de fraude, incluso antes de que se produzca.
Encuentro entre dos ingenierías
Desde que Facephi se convirtiera en patrocinador oficial de Aspar Team para la temporada 2026 en las categorías Moto2, Moto3, Moto3 Junior y Moto4 European Cup, ha existido una afinidad clara entre ambas organizaciones que va más allá de un simple acuerdo comercial.
«Para nosotros, formar parte de este equipo es una oportunidad de unir nuestra vocación tecnológica por la ingeniería y el talento. Porque hoy estamos aquí de ingenieros a ingenieros. Aunque trabajamos en campos distintos, tecnología y mecánica, nuestro proceso es idéntico: probar, mejorar, innovar… y vuelta a empezar«, explicó Javier Mira, CEO de Facephi, durante la bienvenida de Aspar Team a nuestras instalaciones.
En Facephi, parte de su trabajo diario consiste en leer y analizar señales complejas, cada algoritmo que se desarrolla responde a la intención de proteger la interacción digital de las personas aprendiendo entre la interacción de los datos.
En el motociclismo profesional, la telemetría es la ciencia de extraer inteligencia del movimiento. Así como Facephi identifica patrones anómalos en comportamientos digitales para detectar fraude, Aspar Team identifica los patrones de datos de moto y piloto para optimizar rendimiento. Ambas organizaciones trabajan bajo un mismo principio: los datos nunca mienten, y quien los lea mejor, gana.
«Para el Aspar Team, contar con el apoyo de una empresa tecnológica como Facephi es un paso natural en nuestra búsqueda constante de rendimiento, precisión e innovación. Este acuerdo nos permite crecer juntos: ellos desde su experiencia en el mundo digital y nosotros desde la pista, donde la ingeniería se convierte en velocidad y resultados«, señaló Jorge Martínez, CEO de Aspar Team.
Ambas organizaciones, de formas distintas, responden a la misma pregunta: ¿cómo llegamos más lejos? ¿Cómo hacemos mejor lo que ya hacemos bien?
Una apuesta por el talento
Esta apuesta por el talento también se proyecta más allá del circuito. Ídolos, estrenada recientemente, incorpora al Aspar Team en su narrativa y pone en valor la exigencia técnica y humana del motociclismo profesional. Un enfoque alineado con la filosofía de Facephi: innovación continua, precisión y confianza como palancas para avanzar en entornos críticos.
Estrenada este enero y protagonizada por Ana Mena y Óscar Casas retrata la pasión, el sacrificio y la determinación de quienes persiguen la excelencia en el mundo del motociclismo.
Las instalaciones de Aspar Team, donde esas historias ocurren día a día, son el escenario perfecto que muestra esa innovación y mejora en el que el talento y la tecnología tienen un gran peso.
El talento es un diferencial definitivo, no solo por fidelizar, sino también por impulsar y desarrollar en ambas compañías.