BioConnect integrará el reconocimiento facial de FacePhi

Alicante, y Toronto – 16de Junio de 2017.

BioConnect y FacePhi han anunciado que están trabajando conjuntamente para llevar la tecnología de Reconocimiento Facial de la empresa española a BioConnect ID, una plataforma agnóstica biométrica. La solución conjunta ofrecerá lo mejor en reconocimiento facial y, un gran despliegue basado en métodos biométricos de identidad para la banca.

Si nos remontarnos a cientos de años, cuando se formaba parte de una pequeña comunidad y tan solo se quería reconocer un rostro, era un proceso tan sencillo como identificar a una persona con tan solo observarla, y a medida de una reconstrucción entre conexiones anteriores para poder reconocer a esa persona – toda confianza recaía sobre la comunidad. A medida que nuestro mundo se ha ido conectando y volviéndose cada vez más complejo, la identidad ya no es tan sencilla como reconocer un rostro de forma familiar. Sin embargo, la constitución, el comportamiento y el parecido de las personas siguen siendo únicos. Gartner ha estimado el incremento de más de 20b de dispositivos conectados en 2020, la identidad se está convirtiendo cada vez más compleja, ¿cómo se están enfrentando las empresas frente a este problema?

BioConnect y FacePhi se han unido para combinar su experiencia de una manera que permita fortalecer y ofrecer una segura experiencia de identificación y autenticación, tanto en el entorno físico como en el digital, haciendo uso de la tecnología biométrica.

Javier Mira, CEO de FacePhi dice: “Esta es una oportunidad para ambas compañías, de poder expandir el uso de la biometría y mejorar las medidas de seguridad para autenticar sin necesidad de una contraseña”.

FacePhi es el creador de SelPhi, el sistema de reconocimiento facial de FacePhi, el cual permite la autenticación con tan solo un selfie, para escritorio, móvil y tableta, SelPhi permite su uso en multiplataforma para llevar a cabo la verificación de identidad.

Fundada en 2010, BioConnect ha desarrollado una historia de investigación de proveedores de tecnología biométrica. BioConnect ID es una plataforma que combina la tecnología de proveedores biométricos líderes en una sola identidad. Permitiendo a las empresas utilizar una sola plataforma, un API y SDK, ofreciendo una identidad optimizada con autenticación biométrica, que combina todas las modalidades y comportamientos biométricos – haciendo de una experiencia de usuario intuitiva y estandarizada entre canales.

Tras superar todas las pruebas de BioConnect, incluida la capacidad de ser aprobada por FIDO, la tecnología de reconocimiento facial de FacePhi ha sido elegida debido a su alta fiabilidad, su experiencia de usuario, su capacidad anti-spoofing y la velocidad de las implementaciones exitosas con los clientes de la banca que ya están haciendo uso de la tecnología sin fraude alguno.

“En BioConnect examinamos a cada uno de nuestros socios tecnológicos para asegurar que estamos ofreciendo una experiencia sin fisuras, y que podemos capacitar a nuestros usuarios de empresas para que se apropien de las cosas que son legítimamente suyas”, dijo Rob Douglas, Presidente y CEO de BioConnect “Nos ha impresionado, tanto la detección de rostros de FacePhi ,como su precisión, fiabilidad e interoperabilidad, y estamos entusiasmados por las oportunidades que podemos enfrentar juntos como parte de BioConnect ID”.

Las empresas estarán presentando su resolución completada en Money2020 Europe en Copenhague, entre el 26 y 28 de junio en el stand de FacePhi #C30.

Ambos CEOs, Rob Douglas (BioConnect) y Javier Mira (FacePhi), hablarán en el panel de FindBiometrics “El poder de la elección: ¿Por qué la biometría multimodal está tomando el control de los consumidores de cara a FinTech?”, el próximo Miércoles 28 de Junio desde las 11:20 hasta las 12:10 en Boulevard, Lower Expo Hall. Siga la presentación a través de twitter @BioConnect @FacePhi.

 

BioConnect es una empresa de tecnología con un enfoque diferente a lo que viene refiriéndose a la “identidad”. La Plataforma de Identidad de BioConnect proporciona una autenticación biométrica segura y sin fricción, que funciona a través de cualquier canal. El equipo de BioConnect cree firmemente en la importancia de la flexibilidad y la elección del usuario para verificar la identidad. Los usuarios quieren decidir si capturar su huella digital, o bien que se le pida hablar escanear el iris de sus ojos, o bien ingresar una contraseña. Los empresarios y bancos, también necesitan poder elegir la forma en la que los usuarios son autenticados – desde quién eres hasta que es lo que haces, en cualquier parte del mundo, usando cualquier dispositivo. Al expandirnos en el universo de las opciones de autenticación, BioConnect proporciona un nivel de confianza que todavía no existe en el mercado hoy en día. Más información: www.bioconnect.com/