FacePhi abre mercado en Panamá con Banco General

La compañía española, especializada en reconocimiento biométrico, continúa así con su estrategia de expansión en Latinoamérica y ofrecerá su producto SelphID a esta entidad

 

El volumen de negocio de FacePhi crecerá con la apertura de un nuevo mercado a través del contrato que acaba de firmar con Banco General de Panamá. Se trata de la primera vez que la compañía española, especializada en reconocimiento biométrico para el sector fintech, cierra un acuerdo con una entidad financiera de Panamá. Con este paso estratégico, la firma fortalece su expansión en el marco internacional y consolida su presencia en el mapa latinoamericano, dando un paso más en sus objetivos de crecimiento.

Mediante este acuerdo los sistemas de seguridad de Banco General de Panamá incorporarán la tecnología de reconocimiento facial del producto SelphID, que será utilizada por los usuarios de la entidad bancaria para la apertura de cuentas a través de app móvil en los sistemas IOS y Android. La aplicación de esta tecnología permite ofrecer una mejor experiencia de usuario y además incrementa el grado de seguridad dentro del proceso que se sigue a la hora de crear y gestionar una nueva cuenta.

El funcionamiento de esta tecnología es sencillo y muy intuitivo. A través de las imágenes que se captan del usuario se puede iniciar el proceso de creación de una cuenta bancaria a través de los sistemas onboarding de Banco General en Panamá. Mediante un simple selfie, los usuarios de esta compañía financiera podrán abrirse una cuenta bancaria de forma totalmente segura y sin la necesidad de tener que hacer uso de contraseñas numéricas.

Según ha señalado el CEO de FacePhi, Javier Mira, “el mercado latinoamericano sigue siendo uno de nuestros principales focos de negocio, donde contamos con una fuerte implantación de nuestra tecnología que esperamos ir incrementando con nuevos contratos. Contar con el apoyo de un banco tan importante y representativo como Banco General supone un movimiento fundamental dentro nuestra expansión corporativa”.

En lo que va de año, la empresa FacePhi ha establecido dos nuevas alianzas con entidades bancarias de carácter internacional, implantadas en Uruguay y Argentina respectivamente. A estos acuerdos se suma también la colaboración como partnertecnológico en un proyecto presentado por CaixaBank en el mes de febrero para introducir su tecnología biométrica en los cajeros de la firma española.

La cartera de clientes de esta compañía supera las más de 30 entidades en la actualidad, favoreciendo así que más de seis millones de usuarios utilicen su tecnología de reconocimiento biométrico y se hayan producido más de 500 millones de autenticaciones durante este último año. Los productos diseñados por esta empresa poseen una ventaja competitiva que les permite ser aplicados en cualquier sistema operativo y que les confiere una tasa de acierto del 99,998%, reduciendo la tasa de fraude al 0%.