FacePhi consigue un contrato con Banco Supervielle en Argentina

La tecnológica española ofrecerá sus productos SelphID y Look&Phi a la entidad financiera

 

FacePhi, empresa líder especializada en tecnología biométrica, ha afianzado su estrategia de expansión en Argentina con un nuevo contrato en el país latinoamericano. En esta ocasión, la firma española ha conseguido cerrar un nuevo acuerdo con el Banco Supervielle, considerado como el séptimo banco privado más grande de Argentina en términos de préstamos. Los sistemas de seguridad de banca móvil y online de la entidad financiera incorporarán a partir de ahora la tecnología de seguridad que ofrecen los productos de reconocimiento biométrico SelphID y Look&Phi. 

La compañía sigue así con la estrategia de crecimiento desarrollada en Argentina, que se inició en 2017. Desde esta fecha, FacePhi ha logrado cerrar contratos con otras siete entidades vinculadas al ámbito bancario y financiero en este país. Para el CEO de FacePhi, Javier Mira “el acuerdo sellado con Supervielle consolida nuestro crecimiento en este mercado, y dar un paso más en la estrategia de internacionalización que llevamos a cabo y que nos ha permitido contar con más de 6 millones de usuarios de nuestra tecnología”. 

La implantación de la tecnología de reconocimiento facial y ocular por parte de Supervielle tiene como objetivo ofrecer una mejor experiencia de usuario, a la vez que se consigue un mayor grado de seguridad en las operaciones realizadas, ya que mediante estos sistemas se agiliza el proceso de identificación del cliente lo que facilita la realización de operaciones sin la necesidad de tener que hacer uso de contraseñas. 

La tecnología del producto SelphID, que estará integrado en los servicios de Supervielle, logra a través de imágenes ofrecer el acceso a los portales de la entidad financiera con el mayor índice de seguridad del mercado. A través de un selfie, los clientes podrán acceder a la cartera de productos y servicios de la entidad bancaria. Por otro lado, el producto Look&Phi utiliza la biometría ocular para conseguir el acceso a través de cualquier aplicación móvil o digital y aprobar transacciones bancarias con la mirada.

En estos momentos, FacePhi opera con más de 30 entidades financieras de todo el mundo. Sus sistemas de seguridad son utilizados por más de seis millones de usuarios y gracias a ellos se han realizado más de 500 millones de autenticaciones al cierre de 2018. Como ventaja competitiva, la tecnología de la empresa reside en el desarrollo del producto, que se puede aplicar a cualquier sistema operativo y se integra en los servicios de las entidades bancarias en un tiempo récord. La eficiencia de sus sistemas registra tasas de acierto del 99,998%, lo que se traduce en un 0% en tasa de fraude.