FacePhi llega a Vietnam y continúa su expansión en Asia

Tras su salto a Asia en 2019, la compañía ha consolidado su presencia entre importantes grupos financieros y bancos de la región, accediendo recientemente al sandbox ‘Innovation Financial Services’ lanzado por el gobierno de Corea del Sur

 

FacePhi integrará su software SelphID en los procesos de apertura de cuentas para los clientes de Pinetree Securities, de forma que el nuevo usuario pueda verificar su identidad a través de una comparación entre un simple selfie tomado en el momento y la fotografía de su documento de identidad
 
“Vietnam es una de las economías que mejor ha evolucionado en 2020, pese a la difícil situación vivida por la pandemia, con unas previsiones de crecimiento que muchos expertos sitúan por encima del 6% en 2021”, explican desde la compañía

 

FacePhi mantiene el pulso en Asia con la firma de un nuevo acuerdo con Pinetree Securities, la principal compañía financiera especializada en servicios de inversión online de Vietnam. Este proyecto supone la entrada de la tecnológica española en el mercado vietnamita, marcando un nuevo hito en su rápida expansión por el continente asiático, apenas dos años después de establecer su primera sede internacional en Corea del Sur.

La tecnología que la firma integrará en Pinetree Securities será el software de onboarding digital SelphID, que facilitará la apertura de cuentas de nuevos clientes. Para lograrlo, la solución solicitará un simple selfie al usuario, realizado con prueba de vida pasiva, extraerá los patrones de su rostro y lo comparará con la fotografía presente en su documento de identidad, con el fin de verificar su identidad de forma más rápida y segura. Este proceso, totalmente digital y accesible desde el dispositivo móvil, proporcionará una mejor experiencia de usuario, seguridad y comodidad.

“El proyecto de Pinetree Securities nos brinda la ocasión de colaborar con una compañía líder en Vietnam, que ha hecho de la atención al cliente y la generación de confianza sus auténticas señas de identidad. Es una gran oportunidad poder aportar nuestras soluciones biométricas al proceso de digitalización de una compañía así”, explica Dongpyo Hong, CEO de FacePhi APAC, quien también valora la entrada de la firma en nuevo mercado: “Vietnam es una de las economías que mejor ha evolucionado en 2020, pese a la difícil situación vivida por la pandemia, con unas previsiones de crecimiento que muchos expertos sitúan por encima del 6% en 2021. Se trata de un país que está siendo muy proactivo en el ámbito comercial, que en los últimos años se ha abierto mucho al exterior mediante la firma de tratados internacionales y que está logrando captar cada vez más inversión extrajera”.

Con este nuevo acuerdo, FacePhi sigue impulsado su presencia en Asia, donde la firma especializada en soluciones biométricas ya ha desarrollado múltiples proyectos para importantes grupos financieros, bancos y hospitales. Desde mediados de 2019, la compañía ha crecido especialmente en Corea del Sur, donde ha pasado a formar parte del sandbox regulatorio ‘Innovation Financial Services’ lanzado por el gobierno coreano.

Pinetree Securities Corporation es la primera compañía de servicios de inversión online de Vietnam y desde 2019 forma parte de Hanwha Investment & Securities y Hanwha Group Hanwha Group, grupo económico líder en Corea.

Compartir esta entrada:

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on email