Banco Nacional de Costa Rica usará tecnología de Facephi

Alicante, 5 de enero de 2016.

La tecnológica FacePhi se ha adjudicado una licitación para el uso de reconocimiento facial a la hora de autenticar a los clientes del Banco Nacional de Costa Rica. Este contrato hará posible que los clientes de la entidad financiera más grande de Costa Rica puedan acceder a sus cuentas y movimientos de manera rápida y segura usando la avanzada tecnología de la empresa alicantina.

Con este ya son siete las entidades financieras que han decidido aumentar la seguridad de sus clientes con la tecnología que ofrece la empresa española, permitiendo así que ésta continúe con su estrategia de expansión y se afiance como líder global en lo que a biometría facial aplicada a banca se refiere.

A partir del segundo trimestre de 2016, los clientes de Banco Nacional de Costa Rica tendrán acceso a sus cuentas bancarias a través de dispositivos móviles con su cara. En una segunda fase, el banco también ofrecerá a sus clientes la posibilidad de acceder a su banca por internet utilizando su rostro.

Este nuevo contrato de FacePhi pone de manifiesto el interés del sector financiero por el uso de biometrías como alternativa a las claves necesarias para el acceso móvil y web de los clientes actuales de la banca.

 

Banco Nacional de Costa Rica es el mayor banco de Costa Rica y Centroamérica. Fue fundado el 9 de octubre de 1914 con el nombre de Banco Internacional de Costa Rica. En 1936 se le cambió el nombre al de Banco Nacional de Costa Rica, y desde entonces se ha consolidado como un verdadero banco de desarrollo con una proyección trascendente en la vida económica, social y financiera del país. El Banco Nacional posee una red de más de 170 oficinas, más de 400 cajeros automáticos en toda la nación, y cerca de 5.000 empleados. Tiene una participación del 49% en el Banco Internacional de Costa Rica Limited (Bicsa), entidad incorporada en la República de Panamá, y es dueño del 100% de las acciones de BN-Valores (Puesto de Bolsa), BN-Vital (Operadora de fondos de pensión), BN-SAFI (Fondos de inversión) y BN Corredora de Seguros. Para más información www.bncr.fi.cr

 

Facephi Biometría es una empresa cotizada en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil) especializada en el desarrollo de tecnología de reconocimiento facial y uno de los fabricantes mundiales de relevancia en este ámbito, trabajando para sectores estratégicos como la banca, automoción, la seguridad privada y el sector público. Centra gran parte de su actividad en el ámbito de los dispositivos móviles, reduciendo el uso y acceso fraudulento a cuentas. Es uno de los principales valores tecnológicos en dar el salto al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) español y cuenta con presencia en 18 países, entre los que se encuentran mercados estratégicos de Latinoamérica como Panamá, Chile, Colombia, Argentina, entre otros. Su tecnología de biometría por reconocimiento facial utiliza varios algoritmos propios, lo que la convierte en propietaria original del software FaceRecognition.Para más información: www.facephi.com

 

Más información: