Facephi firma con Banco Industrial de Guatemala para usar Selphi

En orden de izquierda a derecha: Javier Mira (VP Ejecutivo FacePhi), Max Papescu (Gerente General GBM), 

Diego Pulido (Gerente General Banco Industrial), Juan Carlos Martínez (Director de Tecnología) y Javier Ramírez (Gerente de Banca Moderna)

Alicante, 13 de mayo de 2016.

La tecnológica FacePhi ha publicado a través de un Hecho Relevante al MAB (Mercado Alternativo Bursátil), la firma de un nuevo contrato con una entidad financiera para que ésta ofrezca a sus clientes la Biometría facial como alternativa al uso de las contraseñas.

En esta ocasión, se trata de Banco Industrial de Guatemala, uno de los mayores bancos de la región. El acuerdo alcanzado, a través de su Partner GBM, con el Grupo Corporación BANCO INDUSTRIAL, que aglutina distintas entidades, permitirá el uso de la tecnología de la empresa alicantina en todos los canales disponibles del banco y en los mercados donde tiene presencia, actualmente Guatemala, Panamá, El Salvador y Honduras.

El impacto económico derivado del licenciamiento de reconocimiento facial para todos los países y todos los canales de Banco Industrial es significativo para la compañía, como se pudo apreciar en las cifras publicadas en su último comunicado al Mercado Alternativo Bursátil, donde anunciaba unos ingresos, incluyendo este nuevo contrato, de 1.321.000 euros al cierre de abril.

Desde hoy los clientes de banca móvil de Banco Industrial ya pueden acceder a sus cuentas con la facilidad que permite Selphi, la solución para banca móvil de la firma española. Desde la compañía aseguran que el uso de esta tecnología repercutirá de forma muy positiva en la fidelización de los clientes del banco y en el crecimiento de su canal de banca móvil en los próximos meses.

Facephi Biometría es una empresa cotizada en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil) especializada en el desarrollo de tecnología de reconocimiento facial y uno de los fabricantes mundiales de relevancia en este ámbito, trabajando para sectores estratégicos como la banca, la seguridad privada y el sector público. Centra gran parte de su actividad en el ámbito de los dispositivos móviles, reduciendo el uso y acceso fraudulento a cuentas. Es uno de los principales valores tecnológicos en dar el salto al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) español y cuenta con presencia en 18 países, entre los que se encuentran mercados estratégicos de Latinoamérica. Su tecnología de biometría por reconocimiento facial utiliza varios algoritmos propios, lo que la convierte en propietaria original del software FaceRecognition. Para más información: www.facephi.com

 

Más información: