Facephi firma con la entidad financiera uruguaya Creditel

La empresa tecnológica ofrecerá su solución biométrica de onboarding digital a los usuarios de esta entidad perteneciente a Grupo Santander

 

FacePhi continua con su estrategia de expansión y firma un acuerdo con la entidad financiera uruguaya Creditel (SOCUR S.A.), a través de su partner tecnológico SORT Consulting. Creditel pertenece a Grupo Santander y está considerada como una de las empresas administradoras de crédito más grande del sistema financiero uruguayo por cantidad y volumen de créditos. Con esta operación la compañía tecnológica afianza su internacionalización en el mercado Latinoamericano, un mercado donde se concentra una parte importante de su cartera comercial de clientes. 

Se trata de la segunda institución financiera, ubicada en Uruguay, que incorpora el reconocimiento biométrico de FacePhi en sus sistemas de seguridad. Los usuarios de Creditel podrán hacer uso de la solución biométrica SelphID a través de las plataformas móviles en los sistemas Android e IOS y en web, sumándose así a los más de 10 millones de usuarios que hacen uso actualmente de la tecnología de FacePhi en todo el mundo. 

Gracias a este contrato y al uso de la tecnología de onboarding digital, la entidad uruguaya mejorará la experiencia de usuario, y a la vez contribuirá a incrementar los niveles de seguridad en el proceso de apertura de una cuenta 100% digital, favoreciendo la comodidad del cliente sin requerir su presencia física en una oficina bancaria para realizar dicho trámite.

El funcionamiento de SelphID se realiza de manera sencilla e intuitiva. Para comenzar a utilizar esta herramienta de identificación es necesario capturar una foto del documento de identidad por ambas caras y hacerse un selfie, que después es comparado con la fotografía del documento tomada. 

En relación con este último movimiento comercial en Uruguay, el CEO de FacePhi, Javier Mira, ha recordado que “se enmarca dentro de las líneas estratégicas de nuestro plan de expansión que, además de mirar hacia el mercado Latam, fija sus objetivos igualmente en Asia y Pacífico”. Unas líneas de internacionalización, que según define Mira, “son robustas y aspiran a continuar ampliándose con nuevos contratos en este país y también en el resto de países del mercado Latam”.  

Creditel fue creada en el año 1993 gestionando la concesión de préstamos en efectivo por vía telefónica. En 2012 la empresa es adquirida por Grupo Santander, y pasa a contar con el respaldo de una de las principales instituciones financieras a nivel mundial con más de 160 años de experiencia en el mercado financiero. Formar parte del Grupo Santander potenció la lógica del negocio, así como los productos, servicios y su marca.

En 2016 se hace el lanzamiento de la Aplicación móvil (APP) de Creditel. Durante los primeros meses, fue una herramienta informativa para los clientes. Inmersos en el mundo del avance tecnológico y la digitalización, en marzo de 2017 se lanza la segunda versión “Creditel en tu bolsillo”, la que permitió que los clientes puedan hacer en su dispositivo móvil, exactamente lo mismo que en una sucursal.