FacePhi ficha a Bianca Lopes como miembro del Consejo Asesor

FacePhi ha incorporado a la experta en identidad digital Bianca Lopes como nuevo miembro del Consejo Asesor de esta empresa tecnológica, líder en el sector de la biometría fintech. Lopes se convierte así en la primera mujer del mundo que forma parte de un Consejo Asesor de una empresa de biometría que cotiza en el mercado bursátil. La llegada de esta especialista, que cuenta con una amplia experiencia en proyectos de carácter internacional, tiene como objetivo reforzar la estrategia de expansión de la compañía.

Para el CEO de FacePhi, Javier Mira, “con el nombramiento de Lopes damos un paso más en nuestra política de igualdad, favoreciendo y potenciando la participación de las mujeres en cargos de responsabilidad dentro de nuestro organigrama corporativo”. “El avance de la sociedad se construye con hechos, no con palabras, y con este nombramiento queremos aprovechar la valiosa capacitación de esta profesional para que nuestro proyecto empresarial se consolide a nivel internacional”, ha concretado Mira.

Bianca Lopes posee una formación altamente técnica, como economista y matemática, que le ha llevado a especializarse en el campo de la identidad digital y los datos. Cuenta con una dilatada experiencia a nivel internacional y en su trayectoria profesional ha ocupado cargos de responsabilidad como CIO en una compañía del sector biométrico y en el sector financiero, además de colaborar con más de 40 instituciones financieras y diversos gobiernos para asesorarles en cuestiones tecnológicas.

Asimismo, esta experta en identidad digital posee una importante experiencia internacional como oradora en ponencias relacionadas con la gestión de datos, la identidad y la seguridad dentro del sector financiero. Su espíritu emprendedor le ha llevado a ser cofundadora de la empresa Talle, especializada en servicios de consultoría tecnológica y estratégica.

Por su parte, Lopes ha incidido en que “la identidad y la privacidad son problemas que debe afrontar el mundo actual”. Sobre el reciente nombramiento como miembro del Consejo Asesor de FacePhi ha destacado que supone “una oportunidad para mejorar el posicionamiento global de FacePhi y ahondar en la biometría y el onboarding”.

La experta en identidad digital ha participado en el SIBOS, considerado como uno de los principales eventos de servicios financieros del mundo. En este encuentro, Lopes tratará la necesidad de entender la biometría y el liderazgo en el mercado financiero. Además, ha publicado recientemente un reportaje del que es coautora junto a Citibank, que se centra en la importancia de contar con un sistema de identidad por parte de las entidades bancarias.

Sobre FacePhi

FacePhi es una empresa líder en la tecnología de reconocimiento facial y las biometrías móviles con sede en Alicante (España). La compañía fue creada en el año 2012 y desde entonces concentra su actividad fuertemente en el sector financiero. Asimismo, FacePhi opera en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil) desde el año 2014 y comercializa sus productos tecnológicos centrados en la seguridad de las entidades financieras.

Para más información: www.facephi.com

Sobre Talle

La empresa Talle une la tecnología y los negocios con los seres humanos. Talle permite a las empresas visualizar el futuro, crear estrategias y conectar estrategias con KPI tangibles. Se trata de un grupo creativo que busca el impulso de los medios para transformar los negocios conectando la confianza y la empatía, a la vez que trata de conectar a las personas con los ecosistemas.