Facephi lleva su reconocimiento facial a Banco Guayaquil

Alicante, 8 de septiembre de 2015.

La tecnológica Facephi ha alcanzado un acuerdo con la entidad ecuatoriana Banco Guayaquil para implantar su servicio de reconocimiento facial en los dispositivos móviles. De este modo, la cotizada prosigue con su estrategia de internacionalización centrada sobre todo en Latinoamérica, donde Facephi ya ha firmado varios contratos con distintas entidades de la región.

Con este nuevo acuerdo, que no modifica el plan de negocio del ejercicio 2015 publicado, la compañía entra en el sistema financiero de Ecuador, donde el mercado bancario está en proceso de expansión, ya que el acceso a los servicios financieros todavía no es una realidad para el 100% de la población. Sin embargo, Banco Guayaquil es una de las entidades mejor posicionadas, pues presta servicios en 24 provincias de Ecuador.

La implantación de la tecnología de Facephi en Banco Guayaquil, que es la primera de Latinoamérica que aplicará el sistema biométrico por completo, se hará en dos fases distintas. En la primera, se instalará en los servicios de banca móvil de los clientes de más peso de la entidad ecuatoriana para garantizar su seguridad en el acceso a sus cuentas y transacciones. Posteriormente, se extenderá al resto de la cartera de usuarios de Banco Guayaquil, que tiene presencia en las 24 provincias del país a través de 158 oficinas y 4.818 Bancos de Barrio.

El acuerdo con la tecnológica española se enmarca dentro de la iniciativa de bancarización popular puesta en marcha por la entidad para llegar a las zonas donde aún no hay sucursales bancarias a través de los denominados “Bancos del Barrio”, donde los usuarios de las zonas más rurales realizan diversas transacciones en los pequeños comercios o farmacias que disponen de un terminal de la entidad.

Dentro de esa iniciativa de bancarización también está la banca móvil, un servicio que facilita el acceso bancario desde cualquier dispositivo sin que el usuario tenga que desplazarse a una sucursal. Actualmente, casi la cuarta parte de las transacciones que realizan los clientes de Banco Guayaquil son a través del dispositivo móvil y las previsiones apuntan a que crecerán exponencialmente en el futuro.

Banco Guayaquil es una institución de servicios financieros creada en 1923 en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil que opera en las 24 provincias del país a través de una red de 158 oficinas. En el año 2008 puso en marcha la iniciativa Bancos de Barrio con el objetivo de contribuir a la bancarización del país. Tiene oficinas de representación en distintos países, entre ellos España, donde abrió una sucursal en 2008 en Madrid. 

 

Facephi Biometría es una empresa cotizada en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil) especializada en el desarrollo de tecnología de reconocimiento facial y uno de los fabricantes mundiales de relevancia en este ámbito, trabajando para sectores estratégicos como la banca, automoción, la seguridad privada y el sector público. Centra gran parte de su actividad en el ámbito de los dispositivos móviles, reduciendo el uso y acceso fraudulento a cuentas. Es uno de los principales valores tecnológicos en dar el salto al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) español y cuenta con presencia en 18 países, entre los que se encuentran mercados estratégicos de Latinoamérica como Panamá, Chile, Colombia, Argentina, entre otros. Su tecnología de biometría por reconocimiento facial utiliza varios algoritmos propios, lo que la convierte en propietaria original del software FaceRecognition. Para más información: www.facephi.com

Más información: