Facephi obtiene la certificación ENS

FacePhi ha obtenido la certificación de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS), un reconocimiento de obligado cumplimiento para todas aquellas empresas tecnológicas que prestan sus servicios a entidades públicas o a empresas subcontratadas por las mismas. El ENS garantiza la protección de la información y los datos de los ciudadanos españoles que se gestionan por medios electrónicos, de forma que no puedan ser interceptados, manipulados o eliminados por terceros.

La auditoría ha comprobado que los servicios de desarrollo, mantenimiento y soporte de la tecnología de onboarding digital de FacePhi cumplen con los requisitos de seguridad de la información exigidos.

El Esquema Nacional de Seguridad está basado en cinco dimensiones: confidencialidad, integridad, disponibilidad, autenticidad y trazabilidad del dato. Este nuevo reconocimiento supone un impulso para que la tecnología de FacePhi sea considerada como una de las más seguras para la Administración General del Estado, ya que cuenta con la mayor garantía de calidad.

El director del Área de Calidad y Sistemas de FacePhi, Jorge Félix, ha señalado que mediante esta certificación de nivel medio la compañía añade un nuevo marco de cumplimiento a su línea de producto. Félix ha asegurado que su obtención marca la fuerte apuesta que desde dirección se está llevando a cabo para garantizar a los clientes los más altos estándares en calidad, seguridad y gestión del riesgo.

Además del Esquema Nacional de Seguridad, FacePhi también cuenta con otras certificaciones que reconocen la calidad de su tecnología como la ISO 30107-3 Level 1, la ISO 27001, KISA K-NBTC y la certificación recientemente conseguida, Pinakes.