Facephi firma un contrato con Hites, empresa chilena de retail

La tecnológica española continua su expansión internacional de la mano de la quinta empresa chilena retail más importante. El proyecto permitirá a los clientes de los servicios financieros de Hites solicitar una tarjeta de crédito de forma 100% online.

FacePhi sigue afianzando su posición de liderazgo en América Latina. La tecnológica ha firmado un acuerdo con Hites, empresa chilena dedicada a la industria del retail y la quinta compañía más importante en este sector en el país latinoamericano. Este acuerdo supone su consolidación en Chile, país en el que entró por primera vez en 2021.

El proyecto se basa en la adopción de la tecnología de onboarding digital de FacePhi, con la que los clientes de Hites podrán solicitar su tarjeta de crédito “tarjeta hites”, de forma sencilla, segura y 100% online desde cualquier lugar.

Para solicitar esta tarjeta, los usuarios deberán realizar una captura del documento de identidad por ambas caras, que será sometido a una exhaustiva validación de seguridad. Después, deberán hacerse un selfie, con el que se llevará a cabo el reconocimiento facial de la persona. Con la combinación de ambas acciones, se logra verificar de forma rápida y segura la identidad del usuario, asegurando a la compañía que no se lleva a cabo suplantación de identidad y proporcionando, a su vez, la mejor experiencia al consumidor.

“Es una satisfacción consolidar nuestra presencia en Chile de la mano de una compañía histórica como es Hites y cuya iniciativa en el proceso de digitalización marcará el camino de la industria del retail financiado para los próximos años” explica Jorge Sanz, CRO de FacePhi.

Empresas Hites tiene una historia de más de 50 años de desarrollo en el negocio del retail financiado, que lo convierte en un actor relevante de la industria en Chile. Dada la misión de la compañía, que se concentra en la satisfacción de las necesidades de consumo y financieras del amplio segmento C3-D de la población, la empresa desarrolla sus actividades atendiendo a este grupo de clientes, para lo cual utiliza como principal canal de colocación de fondos la venta al detalle de variados productos de vestuario, accesorios y artículos para el hogar a través de sus 27 Multitiendas.