Facephi comprometido con el fin de la brecha de género

La compañía tecnológica reafirma su compromiso participando en el programa “Quiero ser Ingeniera” impulsado por la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante. Durante el mes de junio FacePhi estará presente en los Campus intensivos en los que participarán más de 200 alumnas.

FacePhi, la empresa líder en tecnología para la verificación de identidad digital de usuarios ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad de Alicante para participar en el programa “Quiero ser Ingeniera”, impulsado por la Escuela Politécnica Superior de la entidad. El objetivo de este proyecto es fomentar la igualdad de oportunidades y promover el interés de las alumnas de educación secundaria por el estudio de las ciencias, la tecnología, las ingenierías y las matemáticas.

Entre las acciones que se van a realizar, FacePhi tiene previsto colaborar en la puesta en marcha de los “campus” intensivos, que durante el mes de junio acogerán a más de 200 alumnas de 3º y 4º de la ESO. Las estudiantes podrán aprender acerca de diferentes ramas de la ingeniería como: Informática, Biomédica, Telecomunicaciones, Robótica, Civil, Química y Arquitectura.

Magdalena Beltrá, People & Culture Director de FacePhi, ha asegurado que es importante que las empresas tecnológicas apoyen este tipo de iniciativas contra la brecha de género, que hace que el número de mujeres ingenieras en las organizaciones sea reducido. Beltrá ha señalado que, en estos momentos, el área técnica de FacePhi está compuesta tan solo por un 15% de perfiles femeninos, motivo por el cual se está luchando para inspirar a más mujeres y lograr que se inscriban en este tipo de carreras.

Según datos del Ministerio de Educación, las mujeres representan un 54% de la población universitaria española. Sin embargo, cuando se analizan las carreras técnicas, ingeniería y arquitectura, la representación de mujeres baja hasta un 25%, pudiéndose apreciar además que esta cifra está descendiendo en los últimos años.

FacePhi, también presente en los institutos de la provincia de Alicante

Además de la estrecha colaboración que mantiene la compañía con la Universidad de Alicante, FacePhi también está presente en los Institutos de Educación Secundaria de la provincia a través de ponencias y charlas.

El pasado viernes 20 de mayo, Ángela Sánchez, Junior Researcher, estuvo en el IES Canónigo Manchón de Crevillent explicando su trayectoria como ingeniera en activo. En este acto Sánchez dio a conocer las diferentes salidas profesionales que tienen las distintas ramas de ingeniería a los estudiantes de 4º de la ESO y 2º Bachiller. Sánchez ha confesado que es fundamental para las estudiantes más jóvenes tener referentes femeninos que compartan su experiencia para orientarlas y animarlas así a estudiar las carreras que supondrán la mayor parte del trabajo del futuro.