FIDO certifica el nuevo autenticador de FacePhi

Alicante, 5 de abril de 2017.

 La Compañía española, FacePhi, con la implementación de su Autenticador UAF, ha pasado el test de interoperabilidad de FIDO UAF el pasado mes de marzo. FacePhi ha conseguido la Certificación de FIDO que asegura el cumplimiento de los estándares de FIDO y mejora la seguridad y privacidad del proceso de autenticación.

Además, las ventajas de esta certificación son la mejora de la usabilidad de la tecnología evitando contraseñas (Passwordless Experience), un proceso fácil y rápido (transparente para el usuario) y el uso de sólo un dispositivo (móvil o trablet). Además, el protocolo de FIDO UAF asegura la protección contra el phishing, man-in-the-middle o los ataques de repetición. Finalmente, el servidor no almacena ningún secreto que pueda ser robado, las claves y patrones biométricos nunca abandonan el dispositivo y todo esto ocurre sin la ayuda de terceras partes.

FIDO Certificación es un programa que permite asegurar la interoperabilidad entre productos y servicios de diferentes empresas que soporten las especificaciones FIDO. Las compañías que completen la certificación deberían mostrar el logo FIDO® Certified para demostrar a los consumidores, clientes y partners que han creado una implementación FIDO interoperable y de calidad, y que es capaz de trabajar con otras implementaciones FIDO.

FIDO es el conjunto de estándares más importante del mundo relacionado con procesos de autenticación. Permite incorporar software biométrico de forma cómoda y segura en multitud de servicios y procesos online. El “ecosistema FIDO” es totalmente escalable y abierto, facilitando considerablemente la integración de múltiples biometrías –por ejemplo, cara, ojos, venas…- en diferentes entornos –tanto móviles como web-.

Más información (noticias en inglés):

Biometric Update

Find Biometrics

Mobile ID World

Planet Biometrics