Los proyectos de Facephi siguen adelante a pesar de la Covid

Uno de los princiaples hospitales de Seúl incorpora la tecnología de reconocimiento facial de FacePhi

 

Los proyectos de reconocimiento biométrico que FacePhi está desarrollando y que tenía previsto poner en marcha en los próximos meses siguen adelante con total normalidad, a pesar de la actual crisis económica a escala mundial que se ha generado debido al COVID-19. 

Mira considera que la actual situación “no nos va a afectar sustancialmente, aunque nuestros clientes pertenezcan al sector financiero mayoritariamente”, ya que como añade “ninguno de nuestros proyectos ha sido paralizado o cancelado, todo sigue como estaba previsto”. A pesar de la actual crisis mundial, “nuestra compañía funciona perfectamente y estamos plenamente operativos. Ser una empresa internacionalizada, en nuestro caso, ha supuesto un valor añadido para afrontar este contexto. De hecho, nuestra plantilla sigue implementando proyectos telemáticamente y se atiende con normalidad, tanto a inversores como a clientes, a través de reuniones online como hemos hecho siempre”. 

Por otro lado, la política de contratación de la firma para atraer nuevo talento sigue en movimiento, hasta el punto de que la empresa busca incorporar nuevo personal en los departamentos de I+D+i, desarrollo de negocio y marketing.

El incierto escenario económico que se ha abierto a escala mundial parece que no está afectando a FacePhi, que acaba de incorporar su tecnología de reconocimiento facial en el Hospital Kangbuk Samsung de Seúl en colaboración con la empresa coreana NSSMART, que se ha encargado de construir una solución de automatización para la operatividad de la tecnología en este hospital. 

Este servicio permite que el proceso de verificación de identidad de los pacientes sea mucho más sencillo, ya que se pueden identificar con sus caras y no es necesario, por tanto, llevar tarjeta médica actualizada o el número de registro. El Gobierno coreano fortaleció el año pasado la seguridad en la verificación de las identificaciones de los pacientes para evitar pérdidas financieras ocasionadas por el fraude y así lograr la estabilidad contable en el seguro de salud. 

Por ello, se espera que esta tecnología desempeñe un papel fundamental en la prevención del fraude y refuerce el servicio prestado a los usuarios, a través de esta solución de reconocimiento facial, que permite un proceso de autenticación simple. También se estima que este reconocimiento facial reducirá el coste producido por la impresión de tarjetas médicas, ya que la mayoría de ellos no las necesitarán. 

El grado de internacionalización de la compañía está permitiendo que su actividad continúe su ritmo habitual. Tanto es así que se mantiene el desarrollo del plan de internacionalización que busca consolidar a FacePhi como referente en el mercado LATAM y APAC, en este último se ha logrado iniciar la actividad en el sector sanitario a través del Hospital Kangbuk Samsung en Seúl. De esta manera, se ve un continuo crecimiento en el número de clientes y áreas geográficas así como nuevos sectores donde aplicar la tecnología que definen el potencial de la compañía incluso en tiempos difíciles.