La compañía da un salto tecnológico con la creación de su propia plataforma personalizable de onboarding y autenticación, capaz de combinar distintos tipos de reconocimiento biométrico en una misma herramienta
Esta solución multibiométrica customizable, con múltiples factores de autenticación, facilitará el acceso a diversas regiones, industrias y casos de uso, además del cumplimiento normativo
FacePhi da el salto definitivo hacia el liderazgo en la verificación de identidad digital con esta plataforma de reconocimiento multibiométrico, dentro de una misma solución, tal y como presentará en Money20/20 Las Vegas, el mayor evento fintech del mundo. Así pues, la firma española ha lanzado su nueva plataforma modulable -FacePhi Identity Platform- una solución flexible capaz de combinar en una misma herramienta distintas soluciones biométricas y disponible en diversas arquitecturas, con las que ofrecer mayor adaptabilidad a las necesidades en materia de cumplimiento normativo y a las particularidades propias, de cualquier país, industria o caso de uso donde se aplique.
El desarrollo de esta plataforma personalizable sin código supone una importante evolución para la compañía, que pasa de proveer soluciones biométricas individuales, a facilitar una herramienta que permite a cada empresa o entidad pública diseñar, de forma customizada y según sus necesidades, sus procesos de onboarding digital y autenticación. Esta solución modulable incorpora un control de operaciones en tiempo real, un dashboard con los indicadores de rendimiento (KPIs) más importantes, así como el registro de transacciones y estadísticas, entre otras funcionalidades.
El aumento de la ciberseguridad y la mayor protección para el usuario en sus interacciones digitales es otro de los puntos destacables de FacePhi Identity Platform. Gracias a la combinación de distintas soluciones biométricas, la plataforma ofrece una autenticación a través de múltiples factores, siendo más efectiva contra los intentos de fraude y las suplantaciones de identidad. Además, siguiendo la línea de ‘biometría ética’ impulsada por la compañía, el reconocimiento realizado por la tecnología seguirá siendo siempre consentido por el usuario y su información será tratada con la máxima privacidad y según la legislación de protección de datos aplicable.
“El desarrollo de una plataforma multibiométrica es una evolución natural para FacePhi, tanto por nuestra experiencia en el diseño de distintas soluciones biométricas para la verificación de identidad como por el cambio que nuestra sociedad está viviendo en su relación con el entorno digital”, explica Javier Mira, presidente y CEO de FacePhi. “En un mundo cada vez más digitalizado, las personas necesitan interactuar con las empresas y las administraciones públicas de forma más rápida, cómoda y segura, con la garantía de que su información personal será procesada de manera adecuada y siempre con su consentimiento previo. Nuestra plataforma modulable responde a la necesidad de adaptarse a todo tipo de casuísticas y usuarios, ofreciendo un modelo flexible que permita la accesibilidad a diversas regiones, industrias y casos de uso.”, concluye el directivo.
Actualmente, FacePhi se encuentra en un importante momento de expansión, con la consolidación de su presencia en Corea del Sur, el mantenimiento de un fuerte liderazgo en Latinoamérica y la entrada en nuevos mercados como Chile, Vietnam o Nigeria. En paralelo, la compañía ha impulsado el crecimiento de su estructura, duplicando su equipo de profesionales en 2020 y alcanzando, en la actualidad, más de 150 personas. En el último año, la firma española también ha iniciado un cambio en su modelo de comercialización a través de partners de gran relevancia internacional, ampliando así su capacidad de entrada en nuevos mercados y sectores.
Tras la presentación de sus últimas novedades, la compañía mantendrá su presencia en Money20/20 hasta el cierre de su actual edición, que está celebrándose en Las Vegas y que se extenderá hasta el próximo 27 de octubre.