FacePhi suministrará su tecnología de verificación de identidad en los hospitales de Ceuta y Melilla

FacePhi da un nuevo paso en la industria de las administraciones públicas incorporando sus soluciones tecnológicas, para la implantación de un sistema de verificación de identidad de pacientes en los hospitales Comarcal de Melilla y Universitario de Ceuta, así como en los de atención primaria de ambas ciudades, a través de un contrato adjudicado por la Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA).

El sistema solicitado en la licitación, basado en tecnología de reconocimiento facial, fue adjudicado a la tecnológica española a través de una UTE con Dedalus, empresa líder en soluciones de salud digital y diagnóstico en Europa, por un importe total de 711.490,00 euros, del cual FacePhi obtendrá un porcentaje de ingresos de alrededor del 21%.

El proyecto, que logrará unificar el proceso de alta y verificación de la identidad del paciente, mejorará la asistencia y dotará de mayor seguridad a los hospitales y centros de atención primaria, aplicándose en 48 puntos específicos de los centros hospitalarios.

“Para FacePhi, obtener esta licitación, supone un refuerzo a nuestra entrada en la industria de las administraciones públicas. El contrato adjudicado por INGESA, para la aplicación de nuestra tecnología de verificación de identidad en hospitales, es un claro ejemplo de la confianza que depositan en nosotros las empresas del sector público y representa un espaldarazo a la expansión de nuestra tecnología en nuevas industrias y casos de uso”, afirma Javier Mira, presidente y CEO de FacePhi.

Sobre Dedalus

Dedalus es una compañía con más de 30 años de experiencia en el diseño, desarrollo e implantación de soluciones y servicios de TIC Salud en España y Portugal.

Sus soluciones de salud digital se utilizan en el Sistema Nacional de Salud de España, donde el 80% de las autoridades regionales de salud trabajan con alguna de sus soluciones, superando los 30 millones de población cubierta. Igualmente, a día de hoy, da soporte a más de 6.100 hospitales y 5.300 laboratorios en todo el mundo.