Facephi bate récords y cierra 2021 con un crecimiento en su cifra de negocio superior al 81%

  • La tecnológica revoluciona el sector con el lanzamiento de la plataforma para la verificación de identidad digital más completa del mercado
  • FacePhi da el salto de startup a scaleup impulsada por su significativa apuesta en crecimiento en estructura y su incesante expansión comercial internacional

FacePhi, líder mundial en tecnología para la verificación de identidad, obtuvo durante 2021 la mejor cifra de negocio de su historia, 13,17 millones de euros, tal y como ha dado a conocer oficialmente en su avance de resultados anuales, presentando en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

La compañía, que cotiza bajo la fórmula de dual listing en el Euronext Growth de París y en el BME Growth, aumentó su cifra de negocio en más del 81% respecto a 2020, dato impulsado gracias a los nuevos clientes, industrias y geografías donde ha aterrizado.

Asimismo, la tecnológica mejoró su eficiencia productiva en 2021 con un incremento de 5,5 puntos porcentuales en el margen bruto. Por otra parte, debido a la fuerte apuesta en crecimiento en estructura y expansión comercial, se produjo un ligero descenso en el EBITDA de la empresa, manteniendo sin embargo un resultado positivo de 860.445 euros.

Datos financieros

Innovación que evoluciona y revoluciona el sector de la identidad digital

Desde 2012, año en que FacePhi inicia su actividad en el mercado de la biometría, se convierte en pionera con un desarrollo tecnológico vanguardista, pasando de ofrecer soluciones de onboarding digital y autenticación, a presentar, a finales de 2021, la plataforma de verificación de la Identidad Digital más completa del mercado: FacePhi Identity Platform. Una herramienta personalizable y accesible a empresas de cualquier industria o tamaño, que permite reducir los tiempos de implementación de su tecnología.

El respaldo a la evolución de las soluciones de FacePhi estuvo avalado por la obtención de importantes certificaciones (ISO 30107-3 Level 1, ISO 27001 y KISA-NBTC) que demuestran el compromiso con los estándares de calidad de la industria y reconocen el desarrollo de productos fiables; dato que se refleja en la alta tasa de retención de sus clientes, que alcanza un +95%.

Crecimiento en estructura que refuerza el talento empresarial

Para mantener el alto nivel de crecimiento, FacePhi continuó reforzando su estructura empresarial, donde un 70% son perfiles técnicos, llegando a crecer en un 207% entre 2020 y 2021. Además, el pasado año FacePhi fue reconocida como “Empresa Estratégica” por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, lo que le va a permitir a partir de ahora reforzarse con nuevos Profesionales Altamente Cualificados (PAC) de cualquier rincón del m

En búsqueda constante de oportunidades

Los primeros pasos de FacePhi en Latinoamérica en la industria financiera, una de las más reguladas y exigentes en seguridad, le permitieron convertirse en líder en este sector; una industria en la que sigue dando importantes pasos, llegando a ser elegida por Banco Santander como uno de sus proveedores de referencia.

De forma paralela, la aplicabilidad de sus soluciones a cualquier empresa se ha traducido en su expansión a nuevas industrias y mercados, como la de los viajes y transportes, cerrando un contrato con el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica y con Aena, considerado el primer operador aeroportuario del mundo. De igual manera FacePhi entró en la industria de los eventos deportivos, con un proyecto para el club de fútbol español Valencia CF, y en la de las administraciones públicas, junto a Afrilight Technologies, que representó además su incursión en Nigeria.

Este gran esfuerzo comercial y de optimización estructural realizado por FacePhi se concretó además con la integración de su tecnología en Vietnam y con la llegada a un nuevo país de Latinoamérica, Chile.

Por otra parte, la empresa dio su primer paso en las smart cities junto a CityLabs, a través de un proyecto de identidad digital descentralizada para la isla más grande de Corea del Sur, Jeju.

Igualmente, dentro de la búsqueda de nuevas oportunidades empresariales destaca su apuesta por un nuevo modelo de comercialización donde cada vez tienen más importancia los partners. De esta forma, y a través de las alianzas conseguidas con ITSS, Revelock, Anonybit y GBM, FacePhi está expandiendo su tecnología en nuevos países e industrias.

De startup a scaleup

Para FacePhi 2021 ha sido un año de éxitos donde la inversión realizada en estructura y expansión le ha posibilitado dar el salto de startup a scaleup. Este resultado es una sólida prueba de un acertado modelo de negocio que impulsa, a grandes pasos, su imparable crecimiento.

En palabras de Javier Mira, presidente y CEO de FacePhi: “2021 ha sido sin duda el mejor año de toda nuestra historia; un año donde nos hemos superado en todos los niveles, alcanzado un hito en expansión a nuevas regiones, industrias y en nuevos casos de uso, y obtenido nuestra mejor cifra de negocio hasta el momento”.