La videollamada para identificarse ya no es necesaria gracias a la tecnología biométrica fácil y segura de Facephi
PeopleFund, la plataforma pionera en el sector de la financiación no bancaria en Corea, ha puesto en marcha una nueva forma de identificación digital con tecnología biométrica, gracias a la cual sus nuevos clientes pueden registrarse de forma más rápida y segura cuando soliciten un crédito.
De esta forma, emprendedores, startups e inversores coreanos ya pueden abrir una cuenta y pedir un préstamo con su dispositivo móvil a cualquier hora y en cualquier lugar sin necesidad de realizar una videollamada con un agente bancario. Esta solución de identificación digital ha sido puesta en marcha a través de Facephi, que ha permitido a la Fintech coreana flexibilizar el trámite de apertura de nuevas cuentas.
Gracias al patrón biométrico, único e intransferible, obtenido del rostro de los usuarios con un selfie, PeopleFund les identifica y registra de forma totalmente segura, lo que supone una mejora importante en cuanto a la experiencia de uso por ambas partes. De esta forma, PeopleFund minimiza al máximo los temidos fraudes de suplantación de identidad, principal amenaza para el sector financiero.
Otro de los beneficios de utilizar el reconocimiento biométrico facial de Facephi es que PeopleFund cumple con las exigencias de seguridad establecidas por la P2P Financing Act aprobada por el gobierno coreano. Se trata de la primera ley del mundo que regula los préstamos no bancarios para negocios y usuarios financieros y reconoce el onboarding de Facephi como método de identificación válido.
Dongpyo Hong, CEO de Facephi APAC, valora que “tras haber llevado nuestra tecnología a bancos, grupos financieros, compañías de ciberseguridad, hospitales y smart cities, seguimos afianzando nuestra presencia en Asia protegiendo la identidad digital de las personas en empresas Fintech tan disruptivas como PeopleFund”.
“Hasta ahora, PeopleFund se ha esforzado para garantizar sistemas de seguridad de alto nivel que puedan prevenir el fraude financiero y, al mismo tiempo, mejorar la comodidad de la financiación no presencial”, afirma Minseung Kang, director técnico (CTO) de PeopleFund. “Mediante la implantación de esta solución, esperamos que se evite la usurpación de identidad o el fraude a través de brokers profesionales”.