Cumplimos diez años con un crecimiento imparable

Tres filiales en LATAM, APAC y EMEA, más de 200 empleados y récord de cifras completan un 2022 histórico 

Reflejamos esta evolución con un cambio de logotipo y eslogan que acompañarán los próximos pasos que demos en nuestra expansión 

2022 pasará a la historia de Facephi como el año en que sobrepasamos nuestras expectativas y batimos récords. Tras diez años de trayectoria, la reflexión y el análisis son necesarios dado el crecimiento que hemos experimentado y la evolución de nuestro sector, siempre a la vanguardia. 

Todo empezó en 2012, cuando un grupo de ingenieros y matemáticos decidieron apostar por una forma alternativa de identificación y verificación de la identidad digital de los usuarios con la biometría como recurso tecnológico, dejando al margen las contraseñas numéricas.  

La propuesta llegó en el momento oportuno y se eligió Latinoamérica como el lugar idóneo para llevarla a cabo, con la banca como principal nicho de mercado. Tuvimos una visión acertada de una sociedad libre de contraseñas, con soluciones más seguras que evitan los temidos fraudes de suplantación de identidad. 

Tras una imparable digitalización, llegó el tiempo de pandemia que puso a prueba al mundo y, una vez más, fuimos disruptivos con nuevas soluciones de identificación biométricas. Nos enfocamos en diferentes industrias, diversificamos nuestra oferta y expandimos nuestro modelo de negocio, lo que nos hizo crecer a mayor ritmo, sobre todo en los últimos tres años. 

Después de la apertura de nuestra filial en APAC en 2019, llegó el turno de hacerlo este 2022 en LATAM, un mercado ya maduro al que decidimos darle mayor soporte técnico, y en EMEA, una zona con gran potencial de crecimiento donde nos hemos enfocado a explorar nuevas oportunidades en más regiones, industrias y clientes. 

A su vez, hemos ido reorganizando y fortaleciendo nuestra estructura con la ampliación de personal en todos los departamentos para dar respuesta a cada reto al que nos hemos enfrentado, hasta llegar a los más de 200 profesionales con los que contamos en la actualidad. Todo este esfuerzo se ha visto recompensado en las cifras de negocio que hemos registrado en los primeros seis meses del año, con un crecimiento del 90% y un EBIDTA positivo de más de medio millón de euros. 

Con diez años de trayectoria cumplida, en octubre de 2022 llegó el momento de seguir adelante con una nueva imagen corporativa y eslogan que reflejaran esta imparable evolución e iluminaran el camino que como empresa vamos a seguir en los próximos años. Nuestro número phi se hizo mayor para acompañarnos en nuestra nueva misión: proteger la identidad digital de las personas en la construcción de su futuro. 

Gracias por acompañarnos durante este tiempo. Todavía nos esperan nuevos retos en los próximos años que afrontaremos con la misma ilusión, pasión y constancia que nos caracteriza.