Facephi homologa sus servicios de onboarding digital para la banca en España 

Facephi consigue el aval de sus soluciones de verificación de identidad digital en base a los requisitos del SEPBLAC. Este hito abre el camino para que la tecnología de verificación de identidad de la compañía se pueda aplicar en el sector bancario de todo el territorio español. 

Facephi, empresa líder en tecnología biométrica para la verificación de la identidad digital de las personas, ha superado con éxito el proceso de auditoría externa llevado a cabo por Certeidas, que homologa su tecnología para proveer soluciones de onboarding a las entidades bancarias que operan en todo el territorio español, según establece el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC).  

De este modo, la tecnológica valida que cumple con los requisitos marcados por SEPBLAC para asegurar que las interacciones de los usuarios con su banco para trámites como aperturas de cuentas se puedan hacer de forma telemática, de la forma más rápida y segura a través de la videoconferencia y videoidentificación. Ambas herramientas están basadas en el uso de la tecnología de Facephi, la primera con la intervención de un agente y la segunda, automatizada, basada en el reconocimiento facial y la lectura de documentos oficiales de identidad, así como en la interacción del usuario con una serie de instrucciones marcadas a lo largo del proceso para su alta en el sistema bancario. 

A partir de ahora, los bancos que operen en España y utilicen las soluciones de la Facephi Identity Platform para realizar el onboarding y la autenticación de la identidad digital de sus clientes, tendrán la tranquilidad de contar con un producto que ha demostrado que cumple con las directrices de seguridad del organismo estatal en todos sus procesos. 

Según Jorge Félix, director de Calidad y Sistemas de Facephi, “hemos demostrado nuestra solvencia y fiabilidad, lo que nos permitirá a partir de ahora ofrecer nuestras soluciones a todas las entidades bancarias que operan en España y posicionarnos como proveedor líder”.  

La obtención del informe de cumplimiento abre el camino a que la Facephi Identity Platform sea utilizada por cualquier entidad bancaria que opera en territorio español, gracias a sus múltiples posibilidades que permiten adaptar las soluciones de identificación digital de Facephi a medida de las necesidades de cada cliente.