Facephi colabora con la ONG ACCI donando equipo informático

FacePhi inicia un programa de Responsabilidad Social Corporativa colaborando con la ONG ACCI (Acción Contra la Ceguera Internacional) en la lucha contra la ceguera en una de las zonas más desfavorecidas de África Occidental.  

FacePhi, como parte del acuerdo con ACCI, ha donado ordenadores y material tecnológico a uno de los principales hospitales de Burkina Faso. Este material permitirá a los pacientes ingresados por estos problemas traumatológicos a que tengan acceso a tecnología, así como favorecer el teletrabajo y el contacto con el exterior de sus familiares durante su ingreso y tratamiento.   

La empresa alicantina ha donado una cantidad significativa de material informático que permitirá poner en marcha varias aulas informáticas. Este equipamiento viajará junto a otro material imprescindible en el contendor que ACCI enviará a Ouagadougou, capital de Burkina Faso. Entre el equipo donado están ordenadores, portátiles y de sobremesa, proyectores de video, ratones, altavoces, cámaras de video, teléfonos móviles y teléfonos fijos que han sido previamente revisados para que puedan tener una segunda vida de plena utilidad. 

La ONG Acción Contra la Ceguera Internacional cuenta con casi veinte años de experiencia en la región, principalmente en Togo.  En años anteriores sus acciones humanitarias se han trasladado al vecino país de Burkina Faso, otro país asolado por la inestabilidad y la falta de medios humanos y técnicos.  

Gracias a proyectos como este, en el que FacePhi dota de elementos tecnológicos a la expedición anual de ACCI, se podrá equipar a uno de los principales hospitales de Burkina Faso del material necesario para crear aulas informáticas para múltiples usos. 

En FacePhi estamos convencidos del trabajo solidario que se lleva a cabo en el tercer mundo y seguiremos aportando nuestro pequeño granito de arena para ayudar. Acciones de Responsabilidad Social Corporativa como esta permiten reusar material informático muy aprovechable y generar un importante impacto en el lugar donde es donado.