Facephi firma un contrato con Banco del Sol en Argentina

La tecnológica española, en colaboración con Compusistem, ofrecerá su producto SelphID para la banca online del grupo líder argentino Sancor Seguros

 

FacePhi, empresa líder especializada en tecnología biométrica, continúa su expansión comercial en Argentina con la firma del contrato para ofrecer su tecnología de onboarding digital a Banco del Sol, junto con su socio tecnológico argentino, Compusistem. La compañía española ofrecerá los servicios de SelphID, uno de sus productos de referencia, que permite contratar una cuenta o un producto bancario desde cualquier lugar.

Banco del Sol es la banca online de Grupo Sancor Seguros, la entidad líder en Argentina con una historia que se remonta a 1945, y que en 2017 se introdujo de lleno en la banca online con la adquisición de esta entidad bancaria. El acuerdo entre Banco del Sol y FacePhi permitirá a los clientes de la entidad financiera operar con máxima seguridad gracias a la tecnología SelphID en los servicios de banca móvil y web. 

Con este nuevo contrato firmado en Argentina, FacePhi colabora tecnológicamente con ocho entidades bancarias y financieras del país, convirtiendo a Argentina en “la cabeza de puente de nuestro desarrollo comercial en Latinoamérica, un mercado que sigue teniendo un potencial de crecimiento y donde nuestros productos tecnológicos están teniendo muy buena acogida, sosteniendo el liderazgo en este mercado desde los últimos años”, comenta Javier Mira, CEO de FacePhi. 

La tecnología del producto SelphID, que comenzará a utilizar Banco del Sol, permite contratar una cuenta o un producto bancario desde cualquier lugar, simplemente capturando el documento de identidad por ambas caras y tomándose un selfieque se compara con la fotografía del documento. Así, el sistema de reconocimiento facial verifica al usuario y éste puede aperturar una cuenta bancaria sin la necesidad de tener que acudir a una sucursal.

En estos momentos, FacePhi opera con más de 30 entidades financieras de todo el mundo. Sus sistemas de seguridad son utilizados por más de seis millones de usuarios y gracias a ellos se han realizado más de 500 millones de autenticaciones al cierre de 2018. Como ventaja competitiva, la tecnología de la empresa reside en el desarrollo del producto, que se puede aplicar a cualquier sistema operativo y se integra en los servicios de las entidades bancarias en un tiempo récord. La eficiencia de sus sistemas registra tasas de acierto del 99,998%, lo que se traduce en un 0% en tasa de fraude.