FacePhi logra el contrato de Banco Nación en Argentina

FacePhi logra el contrato de reconocimiento biométrico de la filial de crédito a PYMES de Banco Nación en Argentina

 

La tecnológica española ofrecerá su servicio a la banca móvil de Garantizar, filial de créditos de la entidad bancaria líder en su país, en colaboración con Compusistem

La tecnológica FacePhi, especializada en reconocimientos biométricos para entidades financieras, ha dado un paso más en su estrategia de expansión en el mercado latinoamericano. Los sistemas de seguridad para la banca móvil de Garantizar, la entidad de Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de Banco Nación, entidad bancaria argentina líder en su país, incorporarán a partir de ahora la tecnología biométrica de esta empresa fintech. Garantizar es la entidad responsable de los servicios de crédito y financiación para PYMES en el mercado argentino.

Según el CEO de FacePhi, Javier Mira, “el nuevo contrato con Garantizar, filial de Banco Nación, nos permite consolidarnos en un mercado muy competitivo y tan en auge como el sudamericano”. Gracias a este nuevo contrato, “reforzamos nuestra posición en Argentina en el sector de la tecnología de seguridad en accesos a servicios bancarios y financieros. Es para nosotros un nuevo logro, y un impulso a nuestro proceso de expansión internacional”.

Se trata de la séptima compañía argentina con la que FacePhi cierra un acuerdo. La empresa española operó por primera vez en este país cuando consiguió el contrato con el banco ICBC en el mes de julio de 2017. La tecnológica española integrará en los servicios de Garantizar su producto SelphID, que permite a través de imágenes ofrecer accesos a los portales de la entidad financiera con el mayor índice de seguridad del mercado. Se trata de una tecnología que, a través de su simple selfie del cliente, abre los accesos a la cartera de productos de la entidad financiera ofrecidas por los soportes de telefonía móvil y web.

FacePhi desarrollará su aplicación para los soportes móviles que permitirá a los clientes de Garantizar acceder con máxima garantía en colaboración con Compusistem, una empresa argentina con más de 30 años de experiencia en soluciones informáticas integrales de software y tecnología. Desde sus inicios, Compusistem ha tenido como objetivo construir soluciones totales con tecnologías de vanguardia, dando respuestas simples a necesidades complejos.

A través de los años, Compusistem ha crecido e incorporado diversas divisiones, ofreciendo soluciones informáticas a grandes corporaciones y logrando alianzas estratégicas, que le han ido posicionado como un referente en cuanto a integración de soluciones tecnológicas (www.compusistem.com).

En la actualidad, FacePhi trabaja con más de 25 entidades financieras de todo el mundo, dando servicio a más de 6 millones de usuarios y realizando más de 500 millones de autenticaciones gracias a sus sistemas de seguridad. La ventaja competitiva de los productos de la compañía radica en el desarrollo del producto, que se puede aplicar a todos los sistemas operativos, en multidispositivos y se integra en los servicios de las entidades bancarias en tiempo record menor a 40 días. La eficiencia de sus sistemas registra tasas de acierto del 99,998%, lo que se traduce en un 0% en tasa de fraude.