La financiera coreana KIS revoluciona el registro de sus clientes con la biometría de Facephi

Los nuevos clientes de Korea Investment & Securities (KIS), líder en prestar servicios de inversión financiera, ya no tienen que realizar una transferencia bancaria para verificar su identidad 

La tecnología biométrica de Facephi se ha puesto al servicio de la empresa coreana KIS para que sus clientes puedan abrir y acceder a su cuenta de forma fácil, rápida y segura. Ahora solo con hacerse un selfie con su dispositivo móvil el sistema los reconoce como propietarios y pueden acceder y operar sin peligro de sufrir suplantación de identidad.  

Este procedimiento sustituye al anterior sistema de verificación que los usuarios de KIS tenían que hacer para abrir una nueva cuenta, y que consistía en realizar una transferencia bancaria mínima. Ahora el patrón biométrico de su rostro, único e intransferible, extraído durante la toma del selfie, es el aval más preciso que verifica su identidad.  

Además, la tecnología de Facephi incorpora innovadores procedimientos de liveness que indican que la persona está viva y la imagen captada no procede de una fotografía o de un video. De esta forma, el nuevo sistema de reconocimiento de KIS ofrece un plus añadido de seguridad a sus clientes que los blinda ante posibles intentos de fraude de suplantación de identidad.  

Korea Investment & Securities es considerada la mejor compañía de inversión financiera en Corea y apunta a dar un salto adelante como representante global de banca de inversión (IB) en Asia, así como en el mundo. Para ello, KIS está fortaleciendo su capital, experiencia y capacidades de red al tiempo que establece nuevos motores de crecimiento en el extranjero.  La incorporación de la tecnología biométrica de Facephi en los procesos de onboarding y autenticación respaldan su estrategia de focalizarse en proteger a los consumidores financieros.  

Según Dongpyo Hong, CEO de Facephi APAC, “la confianza de KIS en aplicar nuestra tecnología para sus servicios de onboarding supone un gran aval para Facephi, que afianza su posición como uno de los proveedores de tecnología biométrica más versátiles de Corea”.