FacePhi dedica recursos y tiempo a la enseñanza sobre I+D+i

FacePhi colabora, desde sus inicios, de manera estrecha con la comunidad universitaria en pos de formar a estudiantes en el mundo de la Inteligencia Artificial y el Computer Vision para la verificación de identidad.  

Para las universidades colaboradoras, este acuerdo ayuda a alinear la oferta educativa con las necesidades y realidades del mundo laboral, generando unos lazos entre ambas partes que redunda en una situación win-win para la empresa, la universidad y los alumnos y que se extienden a lo largo de todo el ciclo universitario (grado, máster y doctorado). 

La apuesta de FacePhi por invertir tiempo y recursos en potenciar la comunidad educativa es indudable. Para una empresa donde gran parte de la labor de I+D ya tiene un altísimo componente de innovación incluido, es fundamental captar a profesionales que estén formados plenamente en biometría y otras áreas de interés del portfolio de FacePhi. 

La colaboración codo con codo con la comunidad educativa alcanza prácticamente todos los ámbitos de la oferta universitaria. En este sentido, el personal de I+D de FacePhi trabaja junto a docentes universitarios para adaptar la materia educativa y, sobre todo, proponer temas para los trabajos de fin de grado y máster, fomentando así que los alumnos investiguen sobre biometría, reconocimiento de textos y documentos y otras líneas de investigación relacionadas, todas ellas con un alto componente de innovación. Sumado a esto, también se está trabajando junto a diversas universidades en la creación de diferentes líneas de investigación alineadas a la labor de innovación que se lleva a cabo a diario en FacePhi.  

Con esta colaboración entre FacePhi y las universidades, se logra una formación académica que realmente responde a las exigencias del mercado laboral y, a su vez, la empresa privada consigue que los futuros trabajadores cuenten con la formación y la motivación necesaria para acometer un trabajo de alto valor añadido. Entre otros beneficios de esta colaboración está la posibilidad de que los alumnos puedan realizar prácticas profesionales en FacePhi y que convaliden sus créditos para finalizar sus estudios. 

Entre otras actividades que se llevan a cabo por la empresa y que relacionadas con la docencia son diferentes ponencias organizadas por las mismas universidades, donde el objetivo es motivar al alumno a perseguir una carrera en el campo en el que se especializa FacePhi. También se busca organizar hackathons para motivar la creatividad e imaginación de estos futuros profesiones y trabajar con institutos tecnológicos locales como el ITI (Investigate to Innovate) con sedes en Valencia y Alicante. 

En definitiva, esta simbiosis universidad-FacePhi genera beneficios tangibles e intangibles para todos los actores implicados. Se mejora la captación de talento, se trabaja de manera estrecha con profesores, auténticos especialistas en la materia, se proponen trabajos de fin de grado y máster con un alto nivel de innovación y aplicación práctica al mundo real y se integra la investigación doctoral como un componente más del pool innovador de FacePhi.