El grupo coreano HANCOM invierte 5M€ en FACEPHI y se convierte en el segundo accionista más importante de la compañía 

  • HANCOM será el distribuidor exclusivo de los productos FACEPHI en Asia.  
  • El acuerdo de inversión y colaboración impulsará el potencial crecimiento internacional de ambas compañías.  

  

[Alicante, 25/03/24] – En un paso trascendental hacia el crecimiento futuro y la expansión internacional, Facephi y el conglomerado coreano Hancom Group anuncian sus planes para firmar un acuerdo que incluye, por un lado, una inversión de cinco millones de euros en Facephi y, por otro, un acuerdo de distribución exclusiva de los productos de Facephi en la región APAC (Asia-Pacífico).    

El Memorándum de acuerdo vinculante (MOA), entendido como un primer paso hacia un acuerdo definitivo, se firmó en Barcelona el pasado 21 de marzo y estipula una serie de hitos clave que demuestran nuestro compromiso mutuo de crecimiento y colaboración.    

El núcleo del futuro acuerdo se concreta en la inversión estratégica del grupo coreano mediante una ampliación de capital de cinco millones de euros a un precio de 2,95 euros por acción.    

El Acuerdo de Colaboración Exclusiva -en virtud del cual Facephi concederá a Hancom el derecho y la licencia exclusivos para utilizar nuestra tecnología en los países de APAC, consolidando así nuestra presencia en la región- es otra de las muchas sinergias derivadas del MOA. Hancom también obtendrá el derecho exclusivo a vender y distribuir, en la misma región, todos los productos desarrollados por Facephi.    

Además, el Acuerdo incluye un acuerdo de royalties en virtud del cual Hancom retribuirá a Facephi derechos de licencia vinculados a los beneficios operativos de dicha venta y distribución.   

Este acuerdo representa un emocionante paso adelante para ambas empresas, reforzando nuestra posición en el competitivo mercado tecnológico mundial y abriendo nuevas oportunidades de crecimiento. Se espera que el acuerdo definitivo se cierre en los próximos meses, sujeto a las aprobaciones regulatorias y a la negociación de las condiciones de cierre habituales. 

Sobre Hancom Group:  

Hancom Group es uno de los principales conglomerados empresariales de software de Corea, reconocida por su amplio alcance y liderazgo en diversos sectores tecnológicos como AI, SaaS, documentos electrónicos, tecnología aeroespacial, sanidad, educación y ocio entre las que 3 de esas empresas cotizan en la Bolsa de Corea. Hancom Group se encuentra ahora en un proceso de expansión constante ampliando su presencia global y verticalmente a través de inversiones estratégicas, fusiones y adquisiciones y asociaciones con empresas internacionales, para consolidar su competitividad tecnológica a nivel mundial.