Nueva filial en Uruguay para incrementar el servicio comercial

Desde 2019 la compañía cuenta con una filial, FacePhi APAC, en la región de Asia-Pacífico. La nueva oficina dará servicio a los actuales y futuros clientes latinoamericanos de la compañía

FacePhi consolida su posición de liderazgo en Latinoamérica a través de la apertura de una filial en Montevideo, Uruguay. Esta segunda filial de la compañía, tras el establecimiento en 2019 de la filial FacePhi APAC en Seúl, busca ofrecer un servicio comercial y de soporte técnico adecuado a las necesidades específicas de cada proyecto, tanto los que se encuentran actualmente en curso, como los que se desarrollen a futuro en Latinoamérica.

La nueva oficina de FacePhi, que recibe el nombre de FacePhi LATAM, será liderada por Jorge Sanz, CRO de la compañía, y estará conformada por el equipo de profesionales altamente cualificados que operaba en el país, desde mediados de 2020, ofreciendo un servicio de asistencia técnica a los clientes latinoamericanos.

A través de FacePhi LATAM, que se encargará de la totalidad de los proyectos, en curso y nuevos, surgidos en Latinoamérica, se potenciará el servicio de soporte técnico a los actuales clientes y el asesoramiento a empresas que busquen desarrollar nuevos proyectos basados en la implementación de tecnología de verificación de identidad de usuarios, pudiéndose atender en su mismo huso horario a clientes de Uruguay, Argentina, Paraguay, Chile y Bolivia; llegando a un mercado, el Latinoamericano, que cuenta con más de 600 millones de personas.

Javier Mira, presidente y CEO de la compañía, ha incidido en que: “Esta operación representa un paso clave para nosotros, con el que se potenciará aún más la consolidación de la compañía en el mercado latinoamericano; un continente que lideramos y donde ya contamos con una fuerte implementación de nuestra tecnología. Esta región, estratégica para nuestra empresa desde su nacimiento en 2012, ha sido parte fundamental de la evolución de la compañía”.

A través de Uruguay se puede acceder a un mercado de 400 millones de personas, que acumula el 68% del PIB de Latinoamérica y representa un flujo de comercio exterior de casi el 74% del total de América Latina. Además, el país latinoamericano presenta un marco regulatorio favorable para la atracción de inversiones extranjeras y el desarrollo de negocios internacionales, amparado por su estabilidad política, social y económica; factores determinantes en la estrategia de internacionalización y desarrollo comercial de FacePhi.

 

Sobre FacePhi 

FacePhi es la empresa española líder en soluciones biométricas para la verificación de identidad, especializada en onboarding digital y soluciones biométricas de autenticación. Con sede en Alicante y una proyección global, la compañía tiene presencia en más de 25 países, ha realizado más 300 millones de usuarios y cuenta con una fuerte implantación en la industria financiera. El impulso de la biometría para mejorar la experiencia de clientes y el respeto al derecho a la privacidad de los datos de los particulares son la seña distintiva de la firma.