Facephi celebra el Día Internacional de la Mujer 8M

La tecnológica apuesta por el talento femenino incrementado la contratación de mujeres en un 289% en los últimos tres años 

Facephi aboga por la igualdad de género con el acceso a una educación de calidad como primer paso en el compromiso con los ODS 4,5 y 10 de Naciones Unidas 

En un sector como el tecnológico, donde los perfiles técnicos los ocupan más hombres que mujeres, la compañía experta en identidad digital apuesta por incorporar talento femenino en todas sus áreas. De esta forma, en los tres últimos años ha incrementado su plantilla compuesta por mujeres en un 289%, alcanzado casi la paridad en el área técnica con un 48%. 

Respecto a la presencia femenina en altos cargos de Facephi, estos están cubiertos por un 33,5% de mujeres, tres puntos más que la media de las empresas del Ibex-35, según el INE. Por otra parte, las mujeres son un activo humano que demuestra un alto índice de compromiso con  Facephi, que registra una tasa de fidelización del talento femenino del 84,38%, un alto indicador dentro de un sector caracterizado por la volatilidad de su activo humano. 

La apuesta firme de Facephi porque sus empleados puedan conciliar su vida profesional y familiar se plasma en medidas como la flexibilidad en el horario laboral, la aplicación de modelos híbridos de trabajo, y la futura puesta en marcha de la jornada laboral de cuatro días a la semana, que la tecnológica pretende implementar en unos meses.   

Tal como señala Magdalena Beltrá, directora de People & Culture de la empresa, “Facephi apuesta por las mujeres ingenieras y cada año trabajamos promoviendo la empleabilidad del talento femenino en nuestras áreas técnicas, colaborando con universidades y diferentes organismos”. 

 

Facephi apoya los ODS 4, 5 y 10 de Naciones Unidas 

Facephi celebra el Día Internacional de la Mujer y ratifica su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, en este caso los referidos a la educación de calidad, la igualdad de género y la reducción de las desigualdades. La tecnológica experta en proteger la identidad digital de las personas estima la necesidad de alcanzar estas directrices, muy relacionadas entre sí, con el objetivo de conseguir mayor igualdad entre hombres y mujeres.  

Según UNICEF, una de cada cuatro niñas no asiste a la escuela en los países en desarrollo, principal causa que agudiza las desigualdades de género en estos territorios. Facephi estima que, sin una educación de calidad, las niñas de hoy no pueden llegar a imaginar las posibilidades que una carrera tecnológica le puede otorgar. Por ello, sus trabajadoras participan en charlas y encuentros con el alumnado de colegios, institutos e universidades donde animan a las alumnas a seguir sus vocaciones para incorporarse al mundo laboral y aprovechar sus oportunidades.  

De este modo, fomenta que sus profesionales sean el espejo en el que las niñas de hoy se miren para convertirse en parte de nuestro algoritmo que mueve el mundo y a Facephi.