Nace el observatorio de investigación “JOIN4IMPACT” 

Facephi firma el acuerdo de constitución del nuevo observatorio de ideas junto con IE University a través de su Fundación IE, e INUIT Fundación  

El observatorio nace con el objetivo de promover la investigación multidisciplinar en torno a la aplicación de las nuevas tecnologías y su impacto social 

 

El observatorio de investigación “JOIN4IMPACT” ya es una realidad tras el acuerdo de constitución firmado entre Facephi,  IE University a través de su Fundación IE e INUIT Fundación. La nueva entidad nace con el objetivo de fomentar un paradigma eficaz de impacto social en España con del intercambio de conocimiento e investigación en el ámbito de las nuevas tecnologías y sus aplicaciones en la sociedad.  El acuerdo tiene una vigencia inicial de tres años, prorrogables con periodicidad anual.  

De esta forma, Facephi y sus socios aportarán sus experiencias en la formación empresarial, la investigación tecnológica y el desarrollo de proyectos de impacto social, para crear las sinergias necesarias que contribuyan a alcanzar estos fines. 

El observatorio “JOIN4IMPACT” generará diversos contenidos con el fin de promover proyectos innovadores en tecnología que provoquen un impacto social positivo. Sus acciones se materializarán, entre otras, con la publicación de un informe anual de investigación aplicada que tendrá difusión pública, así como con acciones en empresas y entidades de innovación social donde se pondrán en práctica sus conclusiones.  

Javier Mira, CEO y presidente de Facephi, valora la puesta en marcha del observatorio “JOIN4IMPACT” como “un gran paso de nuestra firme apuesta por tender puentes de conocimiento entre la tecnología y la sociedad. Nuestro fin es favorecer el entendimiento de los cambios de impacto positivo que se están produciendo hoy día, y hacia dónde se dirige la sociedad del futuro”. 

 

Sobre Fundación IE, IE University E INUIT Fundación

Fundación IE tiene, entre sus fines fundacionales, contribuir al desarrollo empresarial en beneficio del bien común mediante el fomento de la formación en el entorno empresarial. Por ello, apoya la creación de observatorios, cátedras y centros de investigación especializados en el ámbito de la empresa, con la participación o colaboración de entidades, organismos, instituciones, ya sean públicas o privadas, nacionales o extranjeras. 

IE University tiene por objeto la organización y realización de cursos, seminarios, conferencias y otras actividades que se relacionan con la investigación, la formación y la promoción de alumnos en el mundo de la empresa. 

INUIT Fundación es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para contribuir al cambio social en los ámbitos de la inclusión, la educación, el empleo y el desarrollo sostenible. Para ello, asesora la financiación de proyectos de acción social y sostenibilidad a través de distintas formas de abordar la filantropía y la responsabilidad social corporativa tanto de particulares como de empresas.