Facephi obtiene el máximo cumplimiento en seguridad

La compañía ha obtenido de iBeta la validación del cumplimiento de la ISO 30107 a través de su tecnología de prueba de vida y de verificación de identidad biométrica facial

Los algoritmos de FacePhi se han mostrado invulnerables durante todo el proceso de obtención del cumplimiento con un 0% de ataques exitosos

 

FacePhi, empresa especializada en soluciones biométricas multifactor, ha obtenido el cumplimiento de la ISO 30107 después de que su tecnología de prueba de vida y de verificación de identidad biométrica facial haya superado todos los ataques que exige este estándar, el más exigente que existe dentro de la industria. 

Esta norma establece, mediante el consenso de expertos de todo el mundo, los distintos tipos de ataques a los que puede ser expuesto un sistema biométrico, y la forma en que deben ser reproducidos y evaluados. La ISO 30107 consiste, por tanto, en un conjunto de directrices, cuya finalidad es someter una tecnología biométrica a los ataques más efectivos posibles para romper sus medidas de seguridad, con el fin de valorar en qué medida es fiable ante intentos de suplantación de identidad.

Para evaluar la tecnología de FacePhi se ha contado con la entidad cumplimentadora iBeta Quality Assuarance. iBeta es una organización con base en Denver, Colorado (EEUU), con más de 20 años de experiencia en el análisis de calidad y seguridad de servicios de software críticos. Además de sus servicios de auditoría y cumplimiento en diferentes ámbitos y plataformas, posee el único laboratorio del mundo acreditado para la evaluación de sistemas biométricos por el National Institute of Standards and Techonology (NIST). 

Así, para completar el análisis de seguridad de la tecnología de reconocimiento facial de FacePhi, iBeta ha llevado a cabo un completo proceso de auditoría y cumplimiento de métricas de esta solución biométrica que ha durado varios meses. Dicho análisis ha culminado con la obtención por parte de la empresa de la carta de cumplimiento, que acredita la superación de los ataques definidos en el estándar ISO 30107.

En la carta de cumplimiento consta que la tecnología de FacePhi ha superado todas las pruebas a las que ha sido sometida, tanto para su prueba de vida, como para su sistema de verificación de identidad biométrica, con un 0% de ataques exitosos (IAPMR=0% y FMR=0%). De ello, se extrae la conclusión de que los algoritmos de FacePhi se han mostrado invulnerables a ataques durante todo el proceso.

Según ha subrayado el director del departamento de Calidad, Jorge Félix Iglesias, “el reconocimiento facial se está reafirmado como la herramienta biométrica más valiosa para asegurar la comodidad y seguridad de los usuarios en cualquier ámbito donde precisen validar su identidad”. “Su forma de empleo evita cualquier contacto y es sencilla e intuitiva. Esto ha llevado a un gran auge de la tecnología y, en consecuencia, supone un pulso a las empresas biométricas para trabajar en estándares de calidad acordes a la demanda”, puntualiza Félix.