Facephi se alía con Anonybit para descentralizar el patrón biométrico de sus usuarios

FacePhi, empresa líder en verificación de identidad digital desarrolla un proyecto hacia la identidad digital descentralizada, mediante la firma de un acuerdo bilateral con la empresa Anonybit, con sede en EE.UU. y especializada en descentralización de plantillas biométricas.

La tecnológica española, a través de esta acción, sigue explorando la incorporación de soluciones biométricas descentralizadas, con las que el usuario de la tecnología sea quién obtenga el control de su identidad digital.

Para FacePhi, el avance hacia un sistema de identidad digital basado en estándares descentralizados se hace posible gracias al uso de la descentralización del patrón biométrico, dentro de la plantilla biométrica que la empresa genera en sus procesos de verificación y autenticación de identidad; permitiendo así incrementar la seguridad, realizar interacciones con menos riesgos y proteger los datos

Asimismo, esta operación representa un nuevo paso hacia un esquema descentralizado de identificación digital, y el avance hacia el concepto self sovereing identity, donde el usuario está en control de sus datos.

En este sentido, FacePhi complementa el posicionamiento iniciado recientemente por la compañía, a través de su participación en un proyecto de identidad descentralizada con el gobierno de Corea del Sur.

Así pues, proporcionando tecnología puntera, FacePhi participó en su primera iniciativa de identidad digital descentralizada en la Isla de Jeju, la más grande de Corea del Sur, en un proyecto donde además de incursionar en el ámbito de las smart cities, proveyó su tecnología para la verificación digital de identidad que será usada por toda la población y los más de 15 millones de visitantes anuales. De esta manera la compañía española refuerza su presencia en nuevos mercados y sectores, formando parte de este innovador proyecto de identidad digital descentralizada con sus soluciones de onboarding y reconocimiento facial.

“El uso de la identidad digital descentralizada representa una nueva forma de entender la identidad digital, pasando de un modelo totalmente centralizado a un modelo que descentraliza los datos y convierte a la biometría en una tecnología democrática”, explica Javier Mira, presidente y CEO de FacePhi. “Es importante que todas las personas tengan el derecho y la posibilidad de poseer su propia identidad digital, y decidir en su día a día la gestión de esta; es decir cuándo, con quién y cómo quieren usar sus datos para identificarse, sin tener que esperar que un tercero valide su propia información”, añadió Mira.

“La tecnología de Anonybit permite que los datos personales no sean vulnerados, a la vez que cierra las brechas en la gestión de la identidad; todo esto mediante una distribución múltiple de los datos biométricos de manera que se dificulte su plagio” explica Frances Zelazny, CEO de Anonybit. “Nuestra colaboración con FacePhi implica la adaptación de su algoritmo, en nuestra bóveda de identidad descentralizada, manteniendo un alto nivel de seguridad y rendimiento, al tiempo que se preserva la privacidad de los usuarios”, agregó Zelazny.