La unión de Facephi y Namutek, respaldada por Visa y MasterCard 

Gracias a la tecnología española la fintech podrá verificar la identidad de los usuarios de su app Kash.

La aplicación permite hacer transferencias de dinero en tiempo real y de manera totalmente gratuita.

FacePhi, empresa líder en verificación de la identidad digital de usuarios especializada en onboarding digital y soluciones biométricas de autenticación, ha alcanzado un acuerdo comercial junto a Namutek, para incluir un nuevo proceso de onboarding más seguro en su aplicación móvil Kash. 

Kash es la primera app móvil (P2P o Peer-to-peer) de la región de Centroamérica, respaldada por Visa y MasterCard, que permite hacer transferencias de dinero entre personas y tarjetas de crédito o débito en tiempo real y de forma totalmente gratuita. La integración de la tecnología de FacePhi ha supuesto un antes y un después en el alta de un nuevo usuario de Kash al mejorar su experiencia y al conseguir una reducción de costes para Namutek en la validación de identidad de sus clientes. 

Ahora, gracias a FacePhi, el usuario de Kash que requiera hacer un envío de dinero entre cuentas habituales y de importes elevados, contará con la máxima seguridad. El proceso es sencillo, simplemente deberán realizar una captura de su documento de identidad por ambas caras, que será sometido a una exhaustiva validación de seguridad. Después, deberán hacer una foto tipo selfie con la que se llevará a cabo el reconocimiento facial del usuario. La combinación de ambas acciones permitirá verificar la identidad de la persona, asegurando a Kash que no se lleva a cabo suplantación de identidad. 

Este tipo de transferencias seguras de la mano de Kash están ya operativas en Costa Rica, Honduras, Guatemala, Salvador y Panamá. Además, cabe destacar que la app es compatible con teléfonos móviles con sistema operativo iOS, Android y HarmonyOs de Huawei y cuenta ya con más de 500.000 descargas.  

«En Kash estamos en constante búsqueda para mejorar nuestros procesos de onboarding para que nuestros usuarios vivan la mejor experiencia. Esto nos ha llevado a integrar los servicios de FacePhi que cuenta con la experiencia necesaria en la industria fintech, robusteciendo una de las capas de seguridad que deben realizar los usuarios de una forma más eficiente. A partir de la integración hemos reducido un 30% de las validaciones manuales, y esperamos continuar aumentando el número de aprobaciones automáticas». dijo Rey Barahona, director Fintech de Namutek. 

De forma adicional a las verificaciones de identidad, los usuarios de Namutek ahora atesoran un equipo de prevención ante el fraude, monitoreos del comportamiento y un equipo de soporte que se encuentra disponible 24/7 para proteger la información de los usuarios y atender cualquier consulta. 

“La integración de FacePhi y Namutek para su aplicación móvil Kash es un claro ejemplo de que nuestra tecnología sirve para ayudar a todo tipo de empresas a verificar la identidad de sus clientes y proporcionarles la máxima seguridad en todas sus interacciones digitales”, comenta Jorge Sanz, CRO de FacePhi.