Facephi apuesta de nuevo por la limpieza y conservación del litoral alicantino

El pasado viernes 7 de octubre FacePhi llevó a cabo una acción de responsabilidad social corporativa en las playas de Alicante. Por segundo año consecutivo, los empleados de la compañía se dieron cita en las inmediaciones de la cala Cantalar con el objetivo de recoger y clasificar distintas clases de residuos diseminados en su entorno natural.  

La acción se enmarca dentro del plan anual de Responsabilidad Social Corporativa de FacePhi, donde la conservación del medioambiente es uno de sus elementos clave. En línea con los objetivos de la Agenda 2030, FacePhi contempla en su plan anual de RSC distintas actuaciones encaminadas a la consecución de una sociedad más inclusiva, solidaria y concienciada con el medioambiente. 

De este modo, los casi 60 participantes que se dieron cita se agruparon en grupos con el fin de peinar la zona y limpiarla de residuos orgánicos, plásticos, cristales y papel, reivindicando así el importante valor ecológico de la zona, un enclave natural de gran belleza.  

Javier ya había participado en la anterior edición y esta vez encontró que “la zona de monte no estaba tan sucia como la del litoral, donde actúe el año pasado”. Además, valora esta acción como “una manera muy bonita de encontrarme con compañeros a los que hacía tiempo que no veía por el teletrabajo actual, y una oportunidad de conocer mejor a gente con la que no sueles compartir el día a día.  Se agradecen estos encuentros”. 

Por su parte, Laura iba la primera vez y opina sobre la experiencia: “Me encantó. Recoger residuos no es lo más emocionante, pero hacerlo junto con mis compañeros, muchos conociéndonos por primera vez, con el fin de ayudar al medioambiente, fue muy satisfactorio”.  

Al final de la jornada, los distintos grupos se volvieron a reunir, compartiendo experiencias y reflexiones en una comida conjunta, con un ambiente cordial y distendido que contribuyó a reforzar el espíritu colaborativo que caracteriza al FacePhi Team.  

recogida de residuos facephi