Las certificaciones internacionales más exigentes respaldan las soluciones de Facephi 

  • La renovación de las normas ISO 27001, 27017 y 22301 señalan que Facephi cumple los requisitos internacionales más exigentes en materia de protección de la identidad digital 
  • Facephi avanza con paso firme hacia nuevos mercados gracias a la obtención de certificaciones clave en Reino Unido y el marketplace de Amazon   

 

Facephi sigue innovando en soluciones tecnológicas que protejan la identidad digital de las personas, y a lo largo de este año ha renovado las certificaciones internacionales más rigurosas que señalan la excelencia de sus servicios. 

La tecnológica cumple de nuevo con las directrices impuestas por la Organización Internacional de Estandarización (ISO) en la norma ISO 27001, que señala la implementación efectiva de la seguridad de la información en las empresas. De esta forma, las soluciones de Facephi están diseñadas para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información a sus clientes contra cualquier amenaza.   

En esta línea, Facephi permanece un año más a la vanguardia de la protección de la identidad digital con la norma ISO 27017 relativa a la seguridad de los servicios ofrecidos en la nube. Esta norma sirve de complemento a la 27002 y proporciona controles de proveedores y clientes, aclarando las funciones y responsabilidades de ambas partes para ayudar a que los servicios en la nube sean tan seguros como los incluidos en un sistema de gestión de la información certificado.  

El compromiso de Facephi con sus clientes es firme y se plasma de nuevo con la renovación de la norma ISO 22301 para la Gestión de Continuidad de Negocio, Seguridad y Resiliencia. Ésta señala que Facephi asegura a sus clientes la provisión ininterrumpida de los servicios que contratan, con las máximas garantías de su restitución y mantenimiento incluso ante un incidente grave como un incendio, inundación o situaciones disruptivas como la pasada pandemia mundial.   

 

Nuevos avales para abordar más mercados internacionales 

Durante los primeros seis meses del año Facephi obtuvo importantes certificaciones que le abren las puertas a escalar en nuevas industrias y conquistar mercados en otros países.  

La certificación obtenida como proveedor IDSP dentro del Esquema de Certificación de Identidad Digital en el Reino Unido confirma que los procesos de identificación biométrica de Facephi están alineados y cumplen con los controles de identidad digital del Marco de Confianza de Identidad y Atributos Digitales del Reino Unido (UK DIATF). Dichos controles están relacionados con el diseño, el desarrollo, la integración, la gestión y la prestación de servicios en la verificación de la identidad online.    

Asimismo, la certificación obtenida otorga la posibilidad de que usuarios de la tecnología de Facephi puedan consultar y comprobar los antecedentes penales a través del Servicio de Divulgación y Restricción (DBS) del Reino Unido.   

Por otra parte, Facephi se ha abierto a nuevas oportunidades al convertirse en socio de Amazon Web Services (AWS) con la certificación Foundational Technical Review (FTR) de AWS.   De este modo, clientes de todo el mundo que buscan herramientas y servicios de verificación de identidad biométrica para sus usuarios finales, podrán encontrar y comprar los productos y soluciones de Facephi directamente a través de la infraestructura de la AWS Marketplace, un servicio reforzado con la operatividad disponible de Ingram Micro.   

Esta importante certificación brinda a Facephi excelentes oportunidades para abrir nuevos mercados y adentrarse en nuevos escenarios a la hora de ofrecer sus soluciones. Gracias al uso de la nube global de Amazon Web Services (AWS), con 99 zonas de disponibilidad en 31 regiones del mundo, Facephi ya podría comercializar y proveer su tecnología para cualquier punto del planeta de forma más rápida y eficaz, siempre con la premisa de cumplir con las máximas garantías de seguridad en el tratamiento ético de los datos, marca de la excelencia que le caracteriza.